x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se filtra el diseño final del Mate 20: Huawei sigue sufriendo spoilers… ¿o es intencional?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tecnológica china Huawei busca seguir ganando market share y parte importante para ello será el Mate 20. Sin embargo, este smartphone no para de sufrir filtraciones… ¿o no?
  • El Mate 20 y Mate 20 Pro serán presentados el 16 de octubre, en un evento en Londres.

  • Apple presentará antes el iPhone XS, el 12 de septiembre.

  • El fabricante chino se ubicó por primera vez en el segundo sitio en ventas a nivel global, durante el segundo trimestre.

La tecnológica china Huawei busca seguir ganando market share y parte importante para ello será el Mate 20. Sin embargo, este smartphone no para de sufrir filtraciones… ¿o no?

Hace apenas unos días se confirmó que Apple presentará el nuevo iPhone (se habla del XS) el 12 de septiembre y eso captó la atención de los medios, analistas y fans de la marca estadounidense, algo que las firmas rivales podrían no estar tan conformes y qué mejor demostración que surjan nuevos datos o rumores sobre aquellos que serán la competencia de los nuevos smartphone de la compañía de Cupertino.

Huawei será la siguiente en la lista a presentar un nuevo dispositivo, se trata del Mate 20 que desde hace meses ha sufrido filtraciones y spoilers, aunque estos últimos días se han dado algunos que llaman mucho la atención.

De acuerdo con un reporte de XDA Developers, el Mate 20 llegaría con un procesador Kirin de 2.8 Ghz, batería de 4,200 mAh, pantallas AMOLED, 6GB en RAM, 128 GB de almacenamiento interno, carga inalámbrica y Android P.

Sabemos que la firma china fue una de las primeras en lanzar un smartphone con dual cam y ya presentó uno con tres lentes, esta tendencia ha sido replicada por las principales marcas, incluso por Apple y Samsung.

Ahora se acaba de filtrar un detalle del diseño del Mate 20 y Mate 20 Pro que, aunque pequeño, confirmaría que presentará tres cámaras pero a diferencia del P20, en una formación distinta, algo que importaría en el diseño del dispositivo.

Las márgenes se filtraron en Reddit y muestran cómo la cámara del Mate 20 mostrará tres lentes pero dispuestas en un cuadrado, complementado por el flash e irán a la mitad del dispositivo, para dar aún mayor simetría a la cubierta que, aparentemente será de cristal. En tanto, la parte frontal volverá a mostrar una pantalla sin bordes e incluso algo curva en el contorno.

Las nuevas tomas se dan a la par que la marca se encuentra en Alemania presentando algunas novedades para su futuros dispositivos, como pare de la IFA de Berlín, una de las principales ferias de tecnología de consumo a nivel mundial.

Lo cierto es que podría parecer una molestia para la compañía china que se den este tipo de filtraciones, sobre todo cuando tanto el Mate 20 como el Mate 20 Pro serán presentados el 16 de octubre en un evento que tendrá lugar en Londres.

No obstante, la difusión de las nuevas imágenes distraen la conversación atrayéndola hacia Huawei y alejándola un poco de Apple, que presenta el iPhone XS en sólo unos días, el 12 de septiembre.

Al parecer algo similar sucede con Samsung, que recientemente presentó el Galaxy Note 9, pero el fin de semana se volvió a difundir un reporte que habla de que el Galaxy S10 tendrá tres cámaras, así como su fecha de lanzamiento.

En ambos casos parecen filtraciones, rumores o spoilers, sin embargo, como hemos referido en ocasiones anteriores, este tipo de acciones muchas veces no son tan clandestinas como suponemos, sirven para que las marcas sondeen el cómo será recibido un nuevo producto en el mercado y cómo reaccionará en el consumidor y, en este caso.

Para Huawei el lanzamiento del Mate 20 significará una apuesta para ganarle a Apple en ventas al cierre del año, tendrán como diferencia alrededor de un mes, pero ambos entrarán en timing para las ventas de temporada navideña, una temporada donde el consumo se incrementa.

El fabricante chino se ubicó por primera vez en el segundo sitio en ventas a nivel global durante el segundo trimestre del año, con más de 54 millones de dispositivos, superando a Apple, que colocó poco más de 41 millones; en primero se mantiene Samsung con 71 millones de smartphones, según datos de IDC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados