Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Se expande en hard-seltzers: Diageo anuncia la compra de Far West Spirits

Junto con Diageo, muchas otras compañías del sector de bebidas alcohólicas han decidido apostar por esta categoría de rápido crecimiento
  • De acuerdo con la fundadora de Lone River, su hard seltzer nació inspirada en un cóctel que preparaba su familia por generaciones

  • Según Diageo, el objetivo de esta bebida es transmitir “autenticidad y originalidad” a los consumidores

  • La organización de bebidas alcohólicas ya tiene otras opciones de hard seltzer en su portafolio, a través de la marca Smirnoff

Es evidente que la categoría de hard-seltzers es el niño popular de la cuadra entre las marcas de bebidas alcohólicas. De acuerdo con Reuters, Diageo acaba de hacer la compra de Far West Spirits, una compañía estadounidense reconocida por la marca Lone River Ranch Water. Este producto, agua mineral infusionada con alcohol y saborizantes, es parte de la categoría de más crecimiento en Estados Unidos (EEUU). No se revelaron los términos de la transacción.

La información fue dada a conocer directamente por la misma Diageo en un comunicado. Se espera que la fundadora de Lone River, Katie Beal Brown, siga estando a la cabeza de las operaciones diarias de esta marca de hard-seltzer. Asimismo, se le dejará mantener una participación minoritaria en la compañía, y responderá a la división Norteamérica de su nueva dueña. La idea, en el mediano plazo, es impulsar el crecimiento de esta bebida alcohólica.

De acuerdo con Diageo, la adquisición se llevará a cabo con reservas de dinero en efectivo en las arcas de este conglomerado. Cabe destacar que hay tres productos en el portafolio de Lone River que la también dueña de Johnnie Walker presumió como parte de la compra. La mezcla original tiene néctar de agave azul y jugo de lima. Por su lado, la versión Spicy tiene jalapeño y chile de Texas, mientras que Rio Red Grapefruit combina la original y toronja.

El creciente mercado de las hard-seltzer

Diageo no compró Far West Spirits por casualidad. De acuerdo con la misma organización, desde 2016 que se han duplicado año con año las ventas de hard-seltzers en EEUU. A una escala global, en datos de Grand View Research, se espera que avance a una tasa anual compuesta promedio de 16.2 por ciento entre 202 y 2027. Y además de la Unión Americana, se estima que también será la categoría de mayor crecimiento en Australia y Corea del Sur.


Notas relacionadas

Diageo se hace de Aviation Gin, marca respaldada por Ryan Reynolds

Después de 20 años en la marca, la CMO global de Diageo abandonará su puesto

Diageo para todas sus actividades publicitarias que “son ineficaces en vista de las circunstancias”


¿Por qué es tan popular la hard-seltzer? De acuerdo con GQ, no solo es parte de la categoría Ready-To-Drink, una en la que Diageo y otras grandes productoras de licores han tratado de crecer desde hace ya varios años. Además, ha logrado desarrollar una fama (en gran parte gracias a esfuerzos de marketing) como una opción más saludable a la cerveza. Esto, porque la mayoría contiene menos calorías y porque suele usar únicamente saborizantes naturales.

También es importante mencionar que las hard-seltzer se convirtieron en verdaderas estrellas en medio de la pandemia. De acuerdo con USA Today, desde junio pasado se había reportado que las ventas de esta categoría de bebidas prácticamente se cuadruplicaron con respecto a ese mismo mes de 2019. En este sentido, es entendible que Diageo quiera subirse lo más rápido posible a esta tendencia. De lo contrario, podría quedarse muy detrás de sus rivales.

La competencia de Diageo

Pero como ya se dijo, la categoría de hard-seltzer ha probado ser un fenómeno de crecimiento muy notable en EEUU y el resto del mundo. Y eso significa que, como Diageo, muchas otras marcas y líderes en bebidas alcohólicas están apostando a este sector. Por ejemplo, Grupo Modelo anunció en diciembre el lanzamiento de la descriptiva Michelob Ultra Hard Seltzer. La idea era lanzar a los consumidores mexicanos cuatro sabores de inicio, con más para el futuro.

Incluso empresas fuera del sector de bebidas alcohólicas están considerando seguir los pasos de Diageo y compañía. Por ejemplo, en octubre Coca-Cola dio a conocer la distribución de su primer producto hard-seltzer en México y Brasil a través de la marca Topo Chico. Dentro de la República, no se planeó un lanzamiento generalizado al inicio. Si bien sí se puso a disposición de cadenas retail físicas y plataformas digitales, solo se empezó a vender en ciertas ciudades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados