Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Se dice leer”, ¿por qué la corrección de Andrea es una exitosa estrategia de social media marketing?

En redes sociales existen estrategias como la publicidad y este año se espera que alcance los 14 mil 818 millones de dólares en México, según estimados de Statista.

El uso de redes sociales como estrategia ayuda a la generación de contenidos como ocurrió con dos niños que han logrado resultados virales y que se han convertido en una oportunidad de mercadotecnia.

El caso más reciente ocurrió con Andrea Lomelí, una niña que corrigió al secretario de Educación Pública cuando este mencionó “ler” a lo que la joven contestó que la forma correcta era “leer”.

En esa ocasión el incidente se convirtió en una oportunidad para los medios que convirtieron el hecho en una estrategia de newsjacking con lo que lograron sumarse a la conversación en redes sociales.

La estrategia de social media marketing que vemos en este caso ocurrió cuando el grupo Los Tres Tristes Tigres pidieron a través de redes sociales localizar a Andrea para que participara dentro de un video con el grupo.

Este grupo es conocido por su trabajo dentro de campañas publicitarias en las que han participado, ya sea promoviendo el ahorro para el retiro o a series de Netflix como Club de Cuervos.

Tras la publicación del video musical en el que aparece Andrea, el resultado ya es viral y suma más de un millón de reproducciones en Facebook.

Este tipo de oportunidades, en que a partir de un video que se viraliza en redes sociales las marcas encuentran una oportunidad para sumarse a la conversación social, ya ocurrió con marcas como Paleta Payaso que encontró una oportunidad cuando un video en el que aparece Matías, este llora porque el producto que encontró en vez de reír, daba la apariencia de estar triste.

Una revisión a estos casos nos permite observar la oportunidad que representan las redes sociales para la generación de contenido a partir de estrategias como newsjacking, con lo que marcas se encuentran ante la posibilidad alcanzar engagement e identificación a partir de generarlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados