CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se despide EUA de su juguetería más famosa: Toys R Us cierra para siempre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Debido a la pandemia, que asestó un último golpe a Toys R US, Estados Unidos se despedirá de su emblemática juguetería.

-Toys R Us ha cerrado las dos únicas tiendas que le quedaban abiertas en Estados Unidos

-El icónico minorista de juguetes tomó la decisión como resultado de las dificultades provocadas por la pandemia de Covid

-Tru Kids, entidad que adquirió la propiedad intelectual de Toys R Us durante su liquidación en 2018, abrió a finales de 2019 dos tiendas de formato más pequeño: una en Nueva Jersey y otra en Texas

Sin lugar a dudas, la pandemia a golpeado todos los sectores de la economía, muchos negocios emblemáticos han perecido y los que se tambaleaban para continuar, como Toys R Us, no podrán seguir para contarla este año, pues la juguetería más famosa de EUA simplemente desaparecerá este año a causa de un último golpe asestado por la pandemia.

El icónico minorista de juguetes tomó la decisión como resultado de las dificultades provocadas por la pandemia de Covid-19 y planea cambiar los recursos hacia la apertura de nuevas ubicaciones donde haya un mejor tráfico de compradores, dijo un portavoz a CNBC en un comunicado.

“La demanda de los consumidores en la categoría de juguetes y para Toys R Us se mantiene fuerte y continuaremos invirtiendo en los canales donde el cliente quiere experimentar nuestra marca”, dijo la persona.

Las ventas de juguetes en los EUA Aumentaron el año pasado en un 16 por ciento a 25.1 mil millones de dólares, informó el lunes el analista de mercado The NPD Group, ya que las familias recurrieron a los juguetes para mantener a los niños ocupados durante la crisis de salud. Pero una parte sustancial de esas ventas se ha realizado en línea.

Notas relacionadas: Registra CDMX 100 mil negocios en programa Reabrir sin Arriesgar

Tru Kids , una entidad que adquirió la propiedad intelectual de Toys R Us durante su liquidación en 2018, abrió dos tiendas de formato más pequeño a fines de 2019: una en el centro comercial Garden State Plaza de Unibail-Rodamco-Westfield en Paramus, Nueva Jersey, y una segunda en The Galleria de Simon Property Group en Houston. La ubicación de Houston cerró el 15 de enero, dijo el portavoz, mientras que la ubicación de Paramus cerró el martes.

Los representantes de URW y Simon no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de CNBC. Tru Kids todavía está ejecutando el sitio web de Toys R Us, que finalmente envía a los clientes a Amazon para completar una compra después de comercializarlos como juguetes. También continúa licenciando la marca a nivel mundial.

Muchos consumidores se han mantenido alejados de las tiendas físicas durante la pandemia y, en cambio, han estado comprando más en línea. Los minoristas de centros comerciales han sufrido excepcionalmente.

Es probable que los compradores tarden algún tiempo en adaptarse a regresar a los centros comerciales , y una firma de investigación minorista predice que podría haber hasta 10,000 cierres de tiendas anunciados por los minoristas en los EE. UU. Este año , lo que establecería un récord.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados