CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se derrumban las acciones de Inditex, dueña de Zara

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las acciones de la matriz de Zara, Inditex, se hunden hasta un 7% y arrastran a la bolsa española, los operadores dicen que fue por rebajar un 10% su previsión para el trimestre.

Inditex, una de las compañías españolas con mayor prestigio internacional, es un imperio textil cofundado por Amancio Ortega, quien ha sido varias veces nombrado como el hombre más rico del mundo.

Sin embargo, Inditex y su marca insignia, Zara, no están pasando un buen 2018 y a la caída que ya venía sufriendo desde comienzos de año, se suma la de este viernes, con un derrumbe de casi el 7% en el valor de sus acciones en la bolsa de Madrid.

“El gigante textil dueño de Zara sufre una dura caída que lo arrastra a mínimos de tres años, afectando también al índice Ibex de la Bolsa de Madrid”, publicó El Financero. “La oleada de ventas se ha activado a partir de las 11 horas en España y la espiral bajista desinfló la cotización de Inditex, en una hora, desde los 27 euros hasta mínimos de 25”, agrego el medio.

A pesar de una subasta de volatilidad, las acciones siguieron registrando caídas, incluso por más del 7%.

Cotización de Inditex y su caída. Investing.com

Con esta baja, si la tendencia continúa hasta el cierre de las operaciones, Amancio Ortega habrá perdido unos 6.000 millones de euros en una sola jornada, ya que Inditex está en el peor valor en lo que va de año. De hecho, las pérdidas acumuladas desde el inicio de 2018 superan el 13%.

Según Reuters, tuvo que ver la rebaja en las previsiones de JP Morgan (y el precio objetivo hasta 35,5 euros desde los 38 euros anteriores) y datos difundidos en una conferencia de directivos de Inditex con analistas, en la previa al anuncio de sus resultados anuales previsto para el 14 de marzo.

Al parecer, como dice Cinco Días, allí se dijo que “el beneficio bruto operativo (ebitda) estimado para el cuarto trimestre fiscal (de octubre a enero) será de alrededor de un 10% inferior al previsto inicialmente por el consenso de mercado”.

Más allá de los datos bursátiles, la razón técnica sería que se esperan bajas importantes en los datos de las ventas de enero a precio de catálogo para renovar temporada.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados