- Las marcas han aprovechado la caída de WhatsApp para posicionar su nombre en redes sociales.
- La app de citas no hizo ningún comentario, toda la conversación la generaron los usuarios
- Twitter continúa como depositario se las burlas por la caída de los servicios de Facebook
Luego de que esta mañana los servicios ofrecidos por Facebook y la propia red social registraran un fallo que los dejó fuera de línea por al menos un par de horas. Las burlas han continuado en Twitter, donde los usuarios han hecho gala de su creatividad, al tiempo que posicionaron a una nueva marca ganadora en las tendencias, la popular app de citas Tinder.
Luego de que la caída tuviera lugar a las 11 de la mañana de este viernes 19. En horas recientes es cuando se ha percibido un incremento en las menciones que hacen referencia Tinder desde Twitter, con mensajes sarcásticos o meramente memes, la app de citas ha ido sumando posiciones respecto a otros Trending Topics, logrando estar entre los primeros cinco.
Se cayó Whatsapp. Cualquier cosa por Tinder.
— El Apá (@BurrosDelApa) March 19, 2021
Será prudente instalar tinder por cualquier cosa…
Con estás caídas frecuentes de WhatsApp pic.twitter.com/GIhlic07tJ— Sony (@sonypio1) March 19, 2021
En los números, se estima que Tinder tiene más de 50 millones de usuarios, detalla bussinesforapps.com, en todo el mundo. Aunque por su naturaleza no existen muchos estudios al respecto y los números son sólo estimados en pro de la confidencialidad del usuario. Lo que sí se puede conocer son los datos que recoge IEEE, en un estudio, que explica, desde un punto de vista científico cómo los investigadores realizaron un análisis con diversos tipos de perfiles, midiendo los tiempos entre matches (la coincidencia entre dos personas cuyos perfiles se gustan) y otros datos variables. Entre los resultados, se toparon con conclusiones como las siguientes. En primer lugar, todos los perfiles son susceptibles de un match, incluyendo aquellos que no tienen ni siquiera información.
Otro dato importante que aporta el estudio estadístico es la diferencia que se marca en el número de matches entre mujeres y hombres y que resulta abrumadora. Los perfiles femeninos obtienen de manera general, según apunta el estudio, muchísima más atención, cristalizada en matches, que los masculinos, tanto de distinto como del mismo sexo. Aún así Tinder se ha ganado un hueco en la predilección popular para encontrar pareja.
Tinder la preferida
Desde Kantar se elaborado un estudio que ubica por orden de preferencia de las apps a Tinder en el top 6 de las preferidas, sólo superad por Facebook, Twitter y WhatsApp.
La app de citas es una de las más exitosas entre el público joven, especialmente los millennials. Y ha marcado una verdadera revolución en el ámbito de las citas amorosas.
Se puede concluir que estos resultados se deben a su metodología sencilla que otorga a Tinder importantes virtudes. A la app se puede acceder a través de Facebook, de donde se recoge una primera parte de la información necesaria para crear el perfil personal. Los usuarios pueden establecer filtros de búsqueda por área, sexo y edad. La geolocalización es clave para todo el sistema de Tinder y para cualquier otra aplicación parecida, luego en orden de importancia están los algoritmos para el matching e integración con otras redes sociales, las notificaciones y la seguridad.
Ahora lee: