Se cambian smartphones viejos por nuevos

México, D.F.- La nueva apuesta de Apple, para mejorar su nivel de ventas y participación en el mercado de smartphones estadounidense, es lanzar una campaña de “intercambio” de equipos viejos por nuevos. La mecánica es sencilla: el usuario lleva su iPhone viejo y es tomado en cuenta para adquirir un iPhone 5.

Para esta operación Apple se asoció con Brightstar Corporation, quienes son líderes en apoyar a los grandes fabricantes del mundo, cuyos servicios son integrales en valor agregado; cadena de soluciones de suministros; seguridad en equipos; intercambio y comercio; y asesoría financiera.

Más notas relacionadas:
Samsung vende cuatro Galaxy S4 por segundo
La manzana está en problemas
Samsung sale victoriosa en su disputa contra Apple

La estrategia obedece a una serie de acciones que se están llevando a cabo para reforzar las ventas del iPhone 5 las cuales no levantan. Durante varios meses seguidos en Estados Unidos el Galaxy S4 ha superado al smartphone de Apple.

El caso es alarmante para los fabricantes de la “manzana”, pues solo tienen el 39.2 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes estadounidense . Samsung y el Galaxy S4 han llegado a revolucionar la manera de ver  y manipular los teléfonos inteligentes.

¿Podrá Apple dar la batalla? ¿Tendrá éxito la estrategia del cambio de viejo por nuevo? Esta historia de competencia frontal tiene todavía muchos capítulos por delante.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.