Se cae WhatsApp y Telegram es tendencia

Miles de usuarios de la app de comunicación WhatsApp sufren una gran decepción este fin de año luego de que el servicio propiedad de Facebook dejó de funcionar este jueves. De inmediato uno de los competidores, Telegram, se volvió tendencia en las redes sociales.

Este último día de 2015 el servicio de comunicación WhatsApp ha sido intermitente. Muchos usuarios en América y Europa han manifestado en Twitter que la app propiedad de Facebook no está funcionando y como ha ocurrido en situaciones anteriores Telegram es tendencia mientras que el hashtag #WhatsApp es el más relevante en México con miles de personas que se quejan.

En las últimas horas se han publicado más de 37 mil tweets relacionados con Telegram, en una gran cantidad de los casos los usuarios lo señalan como la alternativa para usar cuando WhatsApp se cae.

La app WhatsApp es una de las más populares en América Latina y de acuerdo con datos de Juniper Research representa el 75 por ciento del tráfico de comunicación instantánea en móviles a nivel mundial. Hasta el momento la compañía no ha dado a conocer las razones de la caída del servicio.