CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se aprueban los servicios bancarios para empresas de Mariguana en Colorado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una vez que durante 2013 fue legalizado el uso de la mariguana en Colorado, EUA, pues sus legisladores votaron a favor de crear un sistema financiero para la floreciente industria, con el fin de alejarle de sus raíces de “sólo efectivo”.

Una vez que durante 2013 fue legalizado el uso de la mariguana en Colorado, EUA, pues sus legisladores votaron a favor de crear un sistema financiero para la floreciente industria, con el fin de alejarle de sus raíces de “sólo efectivo”.

Notas relacionadas:
Un tajante F¥€K le mueve el tapete a los bancos
El hueco que los bancos dejan, los crowd founders están felices de llenarlo
Dave Stewart pone dinero y conocimientos para la industria musical

Además de que la medida facilita el comercio también le aporta cierto control, pues todavía no se tenía un mecanismo financiero para las empresas de marihuana legales.

TL-140514-MariBank2

La relevancia de la medida también resulta ejemplar, debido a que la medida comienza a ser vista con interés y cautela, a la par de que estados como Washington también han aprobado la venta del estupefaciente con fines recreativos.

La votación de los legisladores busca crear una red de cooperativas destinadas a ofrecer a las empresas que venden mota una forma de acceder a los servicios bancarios básicos y el Departamento del Tesoro ha asegurado a los bancos que pueden ofrecer servicios bajo ciertas condiciones sin violar la ley federal.

TL-140514-MariBank1

Sin embargo, la mayoría de los bancos todavía se niegan a trabajar con las empresas de mariguana , diciendo que las reglas no son claras, aunque no debe serles una industria indiferente ya que como se informó, en enero —primer mes de la venta legalizada— Colorado ganó $3.5 millones de dólares en impuestos y cargos de la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados