CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se amparan empresarios de publicidad exterior

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Luego de que entrara en vigor la Ley de Publicidad Exterior en el Distrito Federal el pasado mes de agosto, con el fin de garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del entorno urbano mediante la regulación de espectaculares, empresarios de la publicidad exterior en el DF, interpusieron 106 juicios de amparo al considerar que existen diversas contradicciones en el Programa de Reordenamiento que se firmó en el 2007, e impugnaron las multas que implican hasta cárcel.

Da click aquí para más detalles.

Más notas sobre publicidad:
72% de anunciantes en EU apuestan a redes sociales
Esa falta de respeto entre agencias y anunciantes

Al respecto, Eduardo Molina, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), destacó que los artículos de la Ley de Desarrollo Urbano, vigente desde julio pasado, son preceptos inconstitucionales, ya que prohíben la modificación de anuncios en el Distrito Federal, sin considerar el Programa de Reordenamiento, lo cual implica la expedición de una ley con efectos retroactivos.

Por tal motivo, a partir de la semana pasada, las empresas agrupadas en la AMPE, el Consejo de Industriales de Publicidad Exterior (CIPE), Vendor Publicidad Exterior y Grupo Rentable, que concentran juntos el 90 por ciento de dicha industria en la ciudad, ingresaron juicios de amparo en diversos juzgados.

La nueva normatividad, considera Molina, atenta contra la libertad de comercio, pues no se puede instalar o modificar un nuevo anuncio en el DF sin contar con la licencia correspondiente, siendo que se encuentran suspendidos los plazos para la tramitación de licencias en la ventanilla única de las delegaciones, y en cuanto a la impugnación para las penas e cárcel de uno a cinco años y multas de cuatro mil días de salario mínimo, el directivo considera que son extremadamente elevadas sin guardar proporcionalidad con las establecidas en el Código Penal para otros delitos que en su percepción son de mayor gravedad.

De esta forma, los empresarios se mantienen firmes en su postura de interponer juicios de amparo también contra la Ley de Publicidad Exterior del DF, por lo que se estima, serán siete mil juicios de amparo por cada uno de los anuncios situados en azoteas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.