CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se alía Ford con Google para mejorar servicios de conectividad en sus a automóviles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ford y Google firmaron un acuerdo de seis años que hará que el gigante tecnológico sea responsable de la conectividad del fabricante.

-Ford y Google están celebrando un acuerdo de seis años, que según el fabricante de automóviles vale cientos de millones de dólares.

-La alianza hará que Google sea responsable de gran parte de la creciente conectividad en el vehículo del fabricante de automóviles, así como de la computación en la nube y otros servicios tecnológicos

-Se espera que Google ayude a Ford con todo, desde sistemas de información y entretenimiento en el automóvil y actualizaciones remotas o por aire hasta el uso de inteligencia artificial

Ford y Google están firmando un acuerdo de seis años que hará que el gigante tecnológico sea responsable de gran parte de la creciente conectividad en el vehículo del fabricante de automóviles. Google también proporcionará a Ford su propio servicio de Cloud

La asociación anunciada el lunes está diseñada para simplificar las operaciones de Ford y acelerar un plan de reestructuración en curso de 11 mil millones de dólares. Un cambio importante para el fabricante de automóviles, que ha gastado cientos de millones de dólares al año en los últimos años para desarrollar y mantener dichos sistemas.

También le dará a Google un nuevo cliente destacado para su tecnología en la nube, que va a la zaga de sus rivales Amazon y Microsoft en participación de mercado, y muestra cómo Google está dispuesto a usar activos como su dominio móvil para ayudar a construir su negocio en la nube. El acuerdo no es exclusivo, lo que permite a las empresas utilizar otras nubes o centros de datos Ford existentes.

Las acciones de Ford subieron hasta un 8,6 por ciento durante las operaciones intradía del lunes por la mañana. Las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet, subieron aproximadamente un 3por ciento, informó CNBC.

Notas relacionadas: En su nueva campaña, Ford se quiere pintar como el gran salvador de la crisis del coronavirus

Según el acuerdo, los vehículos Ford y Lincoln contarán con Android, el Asistente de Google, Google Maps y Google Play a partir de 2023, y la nube de Google habilitará otros tipos de servicios. Por ejemplo, Google dijo que Ford está buscando utilizar la nube del gigante tecnológico para habilitar un sistema para enviar mensajes a los clientes sobre el mantenimiento o las oportunidades de intercambio.

Google también ayudará a Ford a utilizar la inteligencia artificial en áreas como la logística y la fabricación de la cadena de suministro, dijeron las empresas.

La asociación es el cambio más reciente para Ford bajo Jim Farley, quien ha reestructurado el equipo de administración y operaciones del fabricante de automóviles desde que se convirtió en CEO en octubre. Las acciones de la compañía han subido un 60 por ciento durante su mandato.

“Una de las partes más importantes de nuestra estrategia es asociarnos”, dijo Farley a CNBC. “Eso significa que tenemos que salirnos del negocio de hacer cosas genéricas que no agregan valor, como los sistemas de navegación y gran parte de la experiencia de entretenimiento en el automóvil”.

Añadió: “Estábamos gastando cientos y cientos y cientos de millones cada año, manteniéndonos al día con una experiencia básicamente genérica que no era competitiva para su teléfono celular”.

Farley dijo que el acuerdo tiene un valor de “cientos de millones” de dólares, pero se negó a proporcionar un número específico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados