¿Se adelantan a Nintendo? Filtran video que muestra la interfaz de Switch

Imagen: Neogat

Desde hace meses se habla de Nintendo Switch, la nueva consola con la que la compañía japonesa tiene expectativas de regresar a competir en el mercado de las consolas de videojuegos, hoy liderado por Sony y Microsoft.

De hecho, en enero comenzó con la parte fuerte de su estrategia de mercadotecnia, realizando una presentación en Japón y desde hace algunas semanas encuentros con la prensa especializada par ir revelando cómo funciona, los gráficos y las prestaciones que ofrecerá la nueva consola.

Esto acompañado con un importante apoyo en marketing digital al compartir contenidos y avances tanto del dispositivo como de los títulos que vendrán acompañándola. Y, naturalmente, no podemos dejar fuera el anuncio que Nintendo lanzó para el Super Bowl LI.

Pero, parte de toda esta campaña ha sido con un cuidado extremo de no revelar demasiado, en especial respecto a la interfaz. Sin embargo, parece que un usuario de YouTube se acaba de adelantar a la compañía japonesa al compartir un video que muestra detalles de la Nintendo Switch.

Según refieren varios medios especializados, la ‘filtración’ muestra el unboxing y las primeras imágenes del sistema operativo, incluyendo sus menús y el proceso para crear un usuario.

El video fue compartido por un usuario anónimo del foro de videojuegos NeoGAF, de quien se desconoce cómo tuvo acceso a una consola de manera anticipada y el por qué compartió los detalles.

Si bien, el que se adelanten a las marcas no es nada bueno porque se puede revelar información crítica, también es cierto que esto pasa más de lo que las firmas quisieran (o eso dicen). En todas las industrias, pero particularmente la tecnológica y de videojuegos sufren de esto. Es importante considerar que en muchas ocasiones acciones de este tipo ayudan a avivar la expectativa por parte de los públicos.

Como mencionamos al principio de esta nota, Nintendo busca volver a competir en el mercado de consolas, ya dio un paso mejorando sus ingresos en 2016 -algo que no había pasado en años anteriores-, gracias a la NES Classic, Pokémon GO -desarrollado por Niantic- y Super Mario Run.

Ahora, este año buscará ganar mercado a donde el año pasado PlayStation (de Sony) vendió más de 13 millones de dispositivos, mientras que Xbox (Microsoft) poco más de 6 millones y Nintendo con 1.8 millones, de acuerdo con cifras de VGChartz.

Imagen: Neogat

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.