Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Se acerca el titán que acabará con Tinder? Bumble lanza públicamente los papeles de su IPO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
No solo el plan de Bumble para llegar a la bolsa ya es público, ahora también se conoce a mayor profundidad los resultados de su negocio
  • Golmand Sachs y Citigroup son las compañías financieras que están apoyando a Bumble en su llegada a la bolsa

  • La plataforma de citas fue fundada en 2014 como una alternativa a Tinder más enfocada en la privacidad y seguridad de las mujeres

  • Entre 2018 y 2019, la empresa logró incrementar en más del 35 por ciento sus ingresos anuales

Aunque ya desde hace casi un mes se sabía que Bumble estaba buscando salir a la bolsa, no fue sino hasta hoy que se liberaron públicamente los papeles que presentó para el proceso. De acuerdo con Reuters, la app de citas reveló varios detalles de su negocio, que inversionistas deben conocer previo a la Oferta Pública Inicial (IPO). Entre la información ahora disponible se cuenta un aumento en ingresos estable, así como costos operativos más altos de lo esperado.

Para el tercer trimestre del 2020, la compañía reportó que tenía 42 millones de usuarios activos  mensuales en su plataforma. De ellos, 2.4 de ellos son de paga. De enero a septiembre del año pasado, Bumble reportó ingresos por 376.6 millones de dólares (mdd), una cifra ligeramente superior a los 362.6 mdd de ese mismo periodo en 2019. También reveló una pérdida neta de 84.1 mdd los primeros nueve meses del 2020, ante una ganancia neta de 68.6 mdd en 2019.

De acuerdo con Business Insider, se espera que Bumble se liste en Nasdaq bajo el símbolo BMBL. Por ahora, los documentos muestran que se espera una valuación de solo 100 mdd en la IPO. Sin embargo, el medio teoriza que se trata solo de un número al azar, pues podría llegar a ocho mil mdd de capitalización de mercado. No es claro cuándo llegara la app de citas a la bolsa. Sin embargo, se teoriza que podría ser tan pronto como el próximo 14 de febrero.

¿Conviene invertir en Bumble?

Frente al masivo éxito de Tinder, esta app de citas más centrada en la decisión de las usuarias mujeres no es realmente un gigante. Solo en Estados Unidos (EEUU), según Statista, Bumble está detrás de su principal rival por alrededor de un tercio de la audiencia. Combinando todos los usuarios de las propiedades en Match Group, el dueño de la líder de la industria, la brecha es aún más notable. Pero esto no significa que la compañía no sea atractiva como inversión.


Notas relacionadas


La empresa ha probado estar mucho más involucrada que otras empresas en el sector en temas de interés político y social. De acuerdo con The Verge, Bumble desarrolló una función para filtrar resultados según afiliación política en EEUU. La función empezó a ser abusada por algunos miembros de la comunidad para encontrar y denunciar a personas que asaltaron el Capitolio. Aunque la marca rechazó el ataque, deshabilitó esta función para evitar su mal uso.

También ha probado tener mucho éxito en su expansión internacional. De acuerdo con Money Control, Bumble ya es la tercer plataforma más usada en el entorno de online dating dentro de India. Si bien el primer lugar aún lo ocupa Tinder, su base de usuarios se está expandiendo a una buena velocidad. Lo anterior, en gran parte tanto por sus medidas de seguridad como por su mayor alcance en e tipo de relaciones que la gente quiere entablar de forma platónica.

¿Debería temblar Tinder?

Como la líder del sector, la IPO de Bumble es una afrenta directa a la principal subsidiaria de Match Group. Y lo cierto es que Tinder está viviendo un momento más o menos inestable que su rival podría explotar para crecer. Por ejemplo, apenas en julio que la compañía cambió de CEO. Su nuevo líder, Jim Lanzone, viene directamente del área de medios digitales de CBS. Un movimiento interesante, dada su experiencia en el entorno, pero alejado de la industria.

También hay que recordar que Tinder está explorando nuevas formas de generar ingresos. En específico, para agosto se empezó a reportar que estaba experimentando con una suscripción Platinum, con aún más ventajas que en el plan Gold. Lo anterior no necesariamente significa que la empresa esté en problemas económicos, pues todas las marcas tratan siempre de ver cómo ampliar sus ingresos. Pero esta oferta podría verse en peligro con la llegada de Bumble.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados