x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Se acerca el fin de los retailers?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- El estilo de vida ha cambiado conforme la población tiene acceso a Internet, se refleja en la forma de establecer relaciones o en cuestiones básicas de la vida cotidiana como las compras. El consumo a través de sitios web es cada vez más común, pues el hecho de tener acceso a casi cualquier cosa con sólo un click y sin el uso de efectivo resulta más sencillo.

Notas relacionadas:
4 características que las tiendas de retail tendrán en el futuro cercano
Walmart: un referente en retail
Walmart vs Amazon será la gran batalla por las ventas de retail en internet

La cadena de tiendas departamentales Sears declaró que es su cuarto año consecutivo con bajos ingresos, y durante el cuarto trimestre de 2014 tomó como medidas cerrar sucursales y reducir costos, lo que ayudó un poco a su situación económica. La compañía con sede en Hoffman Estates, Illinois, que también opera Kmart, ha estado con la venta de activos y la reducción de inventario en momentos que sigue adelante con un plan para reflotar sus operaciones.

Esto ha dado oportunidades más claras para que algunos minoristas se inicien en el mercado del comercio electrónico. Walmart, por ejemplo, ha estado dando batalla a uno de los sitios de e-commerce más grandes del mundo: Amazon. Amazon llegó a México desde el 30 de junio y Walmart integró el servicio de entrega a domicilio desde 2014; esta última tiene incrementos de ventas en sus tiendas físicas en nuestro país de 4.6 por ciento.

El acceso a Internet es uno de los puntos claves para que esta modalidad de compra resulte. Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el número de usuarios en el país es de 51.2 millones. Aunque las cifran podrían ser favorecedoras, en el país sigue la preferencia por las compras de forma presencial; la tienda departamental Elektra ganó más participación en el mercado en 2014, seguida por Liverpool.

El e-commerce va en crecimiento en los principales países del mundo, en China creció 51 por ciento en 2013, mientras que en Estados Unidos crece cuatro veces la tasa del comercio minorista físico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados