Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Se acerca el fin de los días del spam?

El fin del spam podría estar cerca gracias a una patente que Apple acaba de fichar. Supuestamente, están desarrollando la cura para este terrible mal que aqueja todos los buzones de correo electrónico tarde o temprano.

Internacional.- El fin del spam podría estar cerca gracias a una patente que Apple acaba de fichar. Supuestamente, están desarrollando la cura para este terrible mal que aqueja todos los buzones de correo electrónico tarde o temprano.

Más notas relacionadas:
Protege tu Twitter y Facebook de spam
Países spammers ¿Cómo afectan a los destinatarios de mercadeo directo?
5 consejos para que tu e-mail marketing no termine en el spam

Según cifras de Business Insider, el 88 por ciento del tráfico en los e-mails es nada más que spam, y generalmente corresponde a malware y bots. Los que consideran que los mails de estrategia mercadotécnica son spam, es porque no han sufrido del todo los ataques verdaderos, o quizá no han revisado bien su carpeta de spam para llevarse un susto. Pero supuestamente, Apple pronto tendrá la solución.

Su idea consiste en cuentas de correo desechables que funcionen casi como la principal, pero que en realidad sean como un receptor automático de correos basura. El resto de tu cuenta se mantendrá segura bajo el nuevo sistema de Apple. Pero el punto es que no tendrás que revisar dos cuenta a la vez, sino que podrás hacerlo desde una única ventana, sin que el spam afecte a tu cuenta principal o envíe correos al resto de tus contactos sin tu permiso.

Geográficamente, la mayor cantidad de spam proviene de Estados Unidos y se producen, mundialmente, 14,500 millones de mensajes de estos todos los días, así que una cuenta de correo desechable parece ser un sólido primer paso contra la lucha de este problema, que hace perder a las empresas, ya que muchos correos de e-mail marketing muchas veces son confundidos con spam.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados