CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se acaba la aplicación para el juego de cirugía estética

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mattel no autoriza la aplicación que considera poco adecuada para niños

Internacional.- En tiempos en que los trastornos alimenticios son un problema creciente en el mundo entero, la aplicación infantil “Plastic Surgery for Barbie” podría ser calificada como “poco adecuada” por decir lo menos.  

Con indicaciones que incluyen términos como “seis áreas de problemas” o “Esta pobre chica con tanto sobre peso que ninguna dieta puede ayudarla, puede acceder a nuestra clínica donde con una cirugía llamada liposucción la hará más delgada y hermosa”, el juego, orientado a niñas de 9 años o más ha causado una gran polémica.

Por lo anterior, Google y Apple han decidido eliminar la aplicación. En tanto Mattel, fabricante de la muñeca Barbie, ha señalado que no ha dado la autorización para el uso de su marca y tampoco lo haría considerando que el juego y sus conceptos son poco seguros e inapropiados para los niños.

“Esta aplicación ha sido eliminada de iTunes dice la declaración. “En Mattel, tenemos un compromiso serio con los niños y trabajamos fuertemente para asegurarnos de que no se utilice la marca sin autorización en algo que puede ser inapropiado para ellos”

Otra aplicación similar- App Store Plastic Surgery Barbara, también fue eliminada del sistema.

plastic_surgery

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados