Script Kiddies hackean el Twitter de Fox News Politics

Estados Unidos.- Como regalo de 04 de julio, piratas informáticos enviaron varios tweets falsos en los que aseguraron que el presidente Barack Obama había muerto a causa de dos heridas de bala, todo desde la cuenta de @FoxNewspolitics, mientras que el grupo llamado The Script Kiddies, es la organización que presuntamente se adjudica dicho ataque.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Twitter presenta…Townhall, el streaming de Barack Obama este 6 de julio
Biz Stone dice adiós a Twitter

En la madrugada de este lunes, Fox News informó lo que había sucedido con su cuenta de Twitter @FoxsNewspolitics, en la que apareció el siguiente tweet: “@BarackObama fue asesinado, dos heridas de bala probaron ser demasiado”.

Según lo publicado por la cadena estadounidense, el servicio secreto de EE.UU fue alertado y Jeff Misenti, el vicepresidente y gerente general de Fox News Digital declaró que están trabajando directamente con Twitter para hacerle frente a la situación lo más rápido posible.

Misenti aseguró que: “Vamos a solicitar una investigación detallada de Twitter acerca de cómo sucedió esto, así como las medidas para evitar el acceso o autorizado a cuentas de FoxNews.com en el futuro”.

Cabe destacar que Script Kiddie, es una manera de darle nombre a aquellos adolescentes que no tienen habilidad para programar sus propios exploits, sin embargo, con el objetivo de impresionar a sus conocidos y/o amigos, utilizan programas y scripts desarrollados por otros para atacar sistemas y redes, lo que les retribuye cierta pericia y reputación como personajes que logran encontrar y explotar cualquier punto vulnerable de un sistema, en lo que se llama “una selección aleatoria de víctimas”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299