CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Scribe se arriesga y triunfa con su campaña de reposicionamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Durante el Cuarto Congreso Nacional de Mercadotecnia 2013, Fernando Rincón, director de marketing de Grupo Papelero Scribe, nos habló sobre la campaña el Billboard de Scribe, la cual fue creada con la intención de reposicionar la marca.  

Notas relacionadas:
Evolucionar o morir, 10 puntos a los que se debe de prestar atención
Feria del empleo para mercadólogos
Si no puede medirse no sirve en mercadotecnia”: Víctor Alvarado

Rincón destacó la importancia de construir la identidad de una marca ya que los consumidores actualmente no buscan productos sino marcas, esto debido al valor que la marca nos hace otorgarle a los mismos debido a lo que representa, los valores que nos comunica y la sensibilidad que muestran hacia las necesidades de sus clientes.

Hablando sobre la marca que representa, Rincón señaló que en sus 51 años de existencia Scribe ha logrado instalarse  dentro del top of mind de la gente, sin embargo se dio cuenta que necesitaban reconquistar y conectar con las nuevas generaciones, por lo que deseaban convertirse en una lovemark, con base en una nueva estrategia dirigida para los sectores juveniles.

Asimismo indicó que actualmente una marca debe de buscar comunicarse de manera multimediática para conectar con sus consumidores, pues si no lo hiciera de este modo perdería a muchos de sus clientes; entonces el enfoque deber de ser buscar nuevos espacios para comunicarse con sus públicos de una manera diferente, que en el caso de Scribe fue creando espacios de inspiración.

El Billboard de Scribe fue creado a través de lo que la gente posteaba en Twitter en tres fases:

  • La primera de ellas consistía en montar varios espectaculares en blanco a lo largo de toda la República.
  • La segunda consistía en poner a una artista de nombre Cecilia a vivir dentro de un Billboard durante 10 días, pintando en el mismo lo que la gente le solicitaba a través de Twitter.
  • Por último se dedicaron a dar a conocer la historia de Cecilia por medio de un spot que se transmitió en medios masivos.

Entre los resultados que arrojó la campaña destacan:

  • Más de 90 por ciento de comentarios positivos.
  • 13,500 followers en Twitter.
  • 85 mil visitas al sitio de Scribe.
  • 80 mil likes en Facebook.
  • 108 millones de impresiones en Twitter.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados