x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Save Our Snowmen, una campaña “invernal” que no es muy festiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing estacional en esta época (pre) invernal, en la que se lanzan innumerables campañas de mercadotecnia con motivo de la navidad y el año nuevo, también sirve de escenario para que una ONG emprenda una campaña de marketing ambiental.

El marketing estacional en esta época (pre) invernal, en la que se lanzan innumerables campañas de mercadotecnia con motivo de la navidad y el año nuevo, también sirve de escenario para que una ONG emprenda una campaña de marketing ambiental.

Se trata de Cool Effect, organización estadounidense que busca crear conciencia sobre el calentamiento global y el impacto del cambio climático en todas las especies que habitan en el planeta, incluidos los humanos.

Con ‘Save Our Snowmen’, campaña por Swirl, de San Francisco, plantea una historia -contada en un corto de poco má de 3 minutos- protagonizada por un grupo de muñecos de nieve y su travesía por los caminos de Nueva York, en busca de climas más fríos migrando hacia el norte, debido a que su “hábitat” está amenazado, pese a que el invierno se acerca.

El objetivo de la campaña es ayudar a fomentar la gestación de proyectos que busquen la reducción de forma verificable de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello, apelan a uno de los símbolos del invierno que es conocido y querido por millones: el muñeco de nieve, pero que “se están derritiendo junto con nuestros glaciares”, según explica Marisa de Belloy, COO de Cool Effect.

El recurrir a una temporada en especial que despierta un gran ánimo festivo (y de consumo) es una oportunidad para que las ONGs busque tener mayor alcance con sus campañas, tal es el caso de World Wildlife Fund (WWF) Canadá, que inició su campaña ‘Real Scary’ en la que busca hacer consciencia sobre los mayores miedos que debería tener la humanidad durante esta celebración de Halloween.

Imagen: Cool Effect/@cool_effect

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.