Sarah-Jessica Parker es la “voz” de nuevo lector de libros electrónicos

Nueva York, Estados Unidos.- El día de ayer se hizo el lanzamiento oficial de la campaña que busca promover el lector de libros electrónico Nook Color de Barnes&Noble (B&N) -tienda digital de libros- en la que la actriz Sarah-Jessica Parker presta su voz para el spot de televisión.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotencia y publicidad:
CoverGirl promociona nuevo producto con ayuda de Drew Barrymore
Nueva embajadora de L’Oréal: Rachel Weisz

Nook Color es el nuevo modelo que Barnes&Noble presenta en el mercado, como un híbrido entre una tablet y un lector de libros electrónicos.

El modelo tiene una pantalla a color de 7 pulgadas VividView -panel IPS de tipo táctil-, con resolución de mil 24 por 600 pixeles y 16 millones de colores, lo cual ofrece ventajas al momento de mostrar contenido a color y animado. Permite el acceso a redes sociales y navegación web y pueden utilizarse aplicaciones para juegos y para escuchar música. Su precio aproximado es de 250 dólares.

Para el lanzamiento de la campaña, se utiliza la imagen, o mejor dicho, la “voz” de la protagonista de la serie de televisión “Sex and the City” Sarah-Jessica Parker, la cual describe y resalta los atributos del producto en cuestión a lo largo de un spot para televisión.

Parker fue reclutada para ser la voz en off del anuncio “porque creemos que es perfecta”, especialmente como madre, dijo Sasha Norkin, vp de digital marketing de la cadena. “Ella es inteligente, le encanta leer de todo… ella es una mujer comprometida y entusiasta. Parker trajo una chispa especial a la publicidad.”

El comercial se transmitió por primera vez al aire durante los programas de horario estelar en Estados Unidos, como “Glee” y “Dancing with The Stars”. En éste spot se muestra una serie de imágenes sobre estilo de vida: las mujeres se ven con el Nook Color “en cualquier momento y en cualquier lugar”, como en la cocina, en el salón de belleza y en los momentos de lectura de cuentos para niños antes de dormir.

La campaña de lanzamiento de la tablet se enfocará en televisión, pero contará también con publicidad impresa, en la que se mostrará el dispositivo con una gran variedad de materiales de lectura -desde libros hasta periódicos-, con el objetivo de posicionarla como “la última experiencia de lectura”.

El spot se titula Love of Reading y fue realizado por la agencia creativa Merkley+Partners de Nueva York.