CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Saquean tienda Target en medio de las manifestaciones en Minneapolis: ¿Acto justificado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde redes sociales, diversos usuarios han dado a conocer videos en los que se muestra un saqueo a una de las sucursales de Target.

Durante esta semana uno de los temas más polémicos en redes sociales fue la muerte de George Floyd, hombre afroamericano de 46 los que murió luego de lo que fue calificado como abuso de autoridad por parte de un oficial de policía. Ahora la tienda Target se ha visto afectada por este lamentable acontecimiento.

EL fallecimiento de Floyd tomo relevancia luego de que ganara alcance un video en el que se muestra al oficial de policía ejerciendo fuerte bruta hacia George, quien se mostraba en el piso con dificultades para respirar mientras que el uniformado le presionaba el cuello con la rodilla.

Entre manifestaciones y saqueos

Luego de los hechos, ocurridos en Minneapolis, el hombre afromaericano perdió la vida, lo que reavivó las protestas relacionados con temas raciales así como por la violencia policial que vive la comunidad afroestadounidense.

Aunque las autoridades ha hecho efectivo el despido de los cuatro policías involucrados en esta muerte bajo custodia, los pobladores de la ciudad no han cesado en expresar su malestar y enojo ante la situación, con lo que las manifestaciones en la localidad se han mantenido durante las últimas 48 horas.

Lo cierto es que el enojo de las personas ha trascendido y ahora una de las marcas más importantes en el sector retail de Estados Unidos se ha visto afectada por estos actos.

¿Actos justificados?

Desde redes sociales, diversos usuarios han dado a conocer videos en los que se muestra un saqueo a una de las sucursales de Target.

Estos hechos se dieron en medio de las manifestaciones por la muerte de George Floyd, luego de su muerte.

En los materiales, se ve a diversas personas saliendo del establecimiento con todo tipo de artículos, mientras que en otros se muestran los pasillos de la tienda completamente vacíos así como dañados.

El reporte de estos acontecimientos llevaron a la firma a ocupar las primeras tendencias en redes sociales dentro de mercados como Estados Unidos y México con más de 1.94 millones de tweets, según las propias estimaciones entregadas por Twitter.

Si bien las manifestaciones ocurridas en Minneapolis se originaron a causa de un hecho lamentable que es producto, sin duda, de una injusticia, lo cierto es que ahora lo que queda en tela de juicio es el actuar de algunos manifestantes, quienes lejos de exigir justicia aprovecharon el momento para realizar actos vandálicos.

Las opiniones se han dividido en redes sociales, en donde los usuarios han dado diferentes lecturas y significados a los hechos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados