Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Saquean bodega de Mercado Libre en Chile y se llevan $400 millones en iPhone 13

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Plataforma de eCommerce resultó dañada al ser blanco de la delincuencia en sus sedes chilenas, las cuales fueron robadas con violencia.
  • Un almacén de la plataforma de eCommerce sufrió un atentado en una comunidad chilena.

  • Los ladrones entraron a la sede de Mercado Libre para llevarse $400 millones en productos de alta gama.

  • Entre el motín se encontraban electrónicos y decenas de celulares iPhone de última generación.

 

 

Una sede de almacenamiento de la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, fue saqueada la noche del sábado en busca de electrónicos y celulares, en su mayoría, iPhone 13.

El robo se produjo en la comuna de Quilicura, en Santiago de Chile, luego de que cerca de 15 sujetos desconocidos entraran a la bodega por la fuerza. En cinco vehículos de alta gama, los asaltantes arribaron armados y, tras intimidar a los guardias de seguridad, sustrajeron toda la mercancía que pudieron.

Lo hurtado, informó la marca en ese país, suma un promedio de 400 millones de pesos chilenos, es decir, más de 10 millones de pesos.

Autoridades expusieron que el almacén de Mercado Libre tenía trabajadores en su interior cuando fue atacada e, incluso, un hombre resultó herido luego de ser golpeado con un casillero derribado en el momento en que los ladrones estrellaron un auto en las rejas perimetrales.

De acuerdo con el subcomisario de la Brigada de Robos Norte de la PDI, Bernardo Ojeda, fueron smartphones tipo iPhone 13 el objetivo de los hampones, quienes abandonaron el sitio con el motín en sus manos, dejaron el auto Nissan utilizado para el alunizaje y huyeron en los otros cuatro automóviles realizando disparos al aire “con el fin de asustar a las personas que se encontraban trabajando en el sector”.

Mercado Libre trabaja mano a mano con el personal especializado de la demarcación para realizar peritajes, empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad para establecer la identidad de los delincuentes.

 

 

 

Ahora lee:

Mercado Libre sí tuvo un Buen Fin y rompió récord de ventas

Lideran quejas de consumidor Walmart, Liverpool y Mercado Libre

Venden en Mercado Libre celulares “fake”, para entregar en asaltos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados