Santos Laguna emprende campaña en redes para encontrar a niño que se asombró por su campeonato

Santos Laguna suma más de 808 mil seguidores en Twitter, esto al momento de ser revisada su cuenta de red social.

El mercado deportivo ha encontrado en las redes sociales, uno de sus mejores aliados para la implementación de estrategias con que han logrado desarrollar sus campañas de comunicación.

Parte de estas acciones han encontrado en el día a día, una pauta a través de la cual han logrado identificar momentos que se convierten en interesantes acciones de redes sociales, tal como ocurrió al Club Santos Laguna, luego de que ha emprendido una campaña en redes a través de la cual busca a un niño, quien se sorprendió por su triunfo en la Liga MX.

“El asombro de este pequeño en el desfile del campeonato refleja el momento exacto en el que te enamoras de estos colores. También a él queremos invitarlo a vivir una experiencia inolvidable. ¿Nos ayudan a encontarlo?”, cita el mensaje del equipo.

Hay diversos casos de marcas, que aprovechan las redes sociales para emprender campañas de búsqueda de niños que han sorprendido por su gracia o talento, logrando viralizarse.

Ejemplo de esto último lo encontramos con la cadena de tiendas departamentales Liverpool, luego de que se dio a la búsqueda en redes de un niño que tocó uno de sus pianos con excelente desempeño.

De estas acciones, es pertinente centrar nuestra atención en la capacidad que tienen los clubes deportivos de interactuar a través de redes sociales, tal es el caso de los resultados publicados por el estudio de Blinkfire Analytics, donde se colocó al Barcelona como el club con mayor impacto en redes sociales, al acumular un total de 181 millones de interacciones en sus diferentes plataformas (Instagram, Facebook y Twitter); de acuerdo con el reporte, en el primer mes del año, la institución blaugrana superó casi por el doble de reacciones a sus más cercanos competidores.

Aspecto de la campaña en redes: