Santos de Brasil inundó sus redes sociales con La Casa de Papel para presentar a su equipo y la estrategia funcionó

Imagen: Instagram

El furor que causa La Casa de Papel es innegable. Desde su primera aparición en la oferta de Netflix, la serie acaparó la atención internacional.

La Casa de Papel cuenta la historia de un grupo de ladrones que planean un robo al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España con el objetivo de obtener 2 mil 400 millones de euros, sus protagonistas se caracterizan por vestirse con un mono rojo.

Después de que se convirtiera en una de las favoritas de millones de personas, esos trajes se popularizaron incluso entre las celebridades, como el disfraz perfecto, aunado a las particulares máscaras.

El año pasado, Neymar se disfrazó del característico traje de los protagonistas, un mono rojo con una máscara de Dalí, a propósito de Halloween, junto a otra figura destacada del soccer, Kylian Mbappé y lo compartió en sus redes sociales oficiales.

Este traje es ahora relacionado directamente con la serie, a la par de la máscara, por lo que la idea se ha sumado incluso a la presentación de un equipo de futbol: el Santos de Brasil.

Previo al partido contra Botafogo, en el campeonato de ese país en la serie A, el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli fue presentado con máscaras y mono al puro estilo de La Casa de Papel.

Además, incluyeron otros elementos como videos y fotos que, a juzgar por la cantidad de likes, se convirtieron en una estrategia ideal.

Al revisar otras publicaciones del perfil, las fotografías generalmente tienen un promedio de 10 mil likes, pero las relacionadas con La Casa de Papel superan los 40 mil, lo que refleja que tuvieron mucha mayor interacción, el objetivo de toda estrategia digital por excelencia.

El contenido en redes sociales, relacionado con tendencias, resulta efectivo. Recordemos el caso de la propia plataforma aprovechando el furor de su competencia con Game of Thrones. El espacio jamás se desperdicia.

loading...