Santander no cobrará comisiones por remesas, anuncia el banco en conjunto con AMLO

Imagen de Bigstock

Desde hace muchos años, el envío de remesas desde los Estados Unidos a México se convirtió en una de las principales entradas de dinero en nuestro país.

Sólo en el primer semestre de 2019, los ingresos por este concepto alcanzaron 16 mil 845 millones de dólares y se trató de la más alta cifra para este periodo desde que el Banco de México (Banxico) toma este de entrada de divisas, en 1995.

El banco de origen Español Santander ha anunciado que dejará de cobrar comisión por los envíos de dinero que trabajadores radicados en Estados Unidos hagan a sus

Este anuncio lo realizó la presidente global del banco, Ana Botín, en conjunto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Será a partir de este martes que el Banco Santander exentará el pago de comisión por envío de remesas a los migrantes mexicanos que capitalizan a sus familiares desde los Estados Unidos hacia México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano aseguró que esta acción, las autoridades del banco cumplen el compromiso, por lo que las sucursales de este banco en la Unión Americana no cobrarán comisiones por el envío de remesas hacia cualquier banco en territorio mexicano.

Tras la reunión con representantes del banco y funcionarios de su gobierno, López Obrador agradeció esta medida y confió en que será tomada como ejemplo por otras instituciones bancarias.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.