El Santander se queda con Banco Popular por… ¡1 euro!

Los buenos negocios no siempre son costosos, a veces sólo hay que saber en qué invertir y en el momento adecuado.

Banco Popular se volvió tendencia global este miércoles en Twitter a partir de la noticia que detalla que su rival, el Santander, lo va a comprar por 1 euro. Puede parecer un error, pero es cierto: 1 euro.

En realidad, el valor de la transacción es simbólico, porque el Banco Popular, que según las autoridades europeas está al borde de la insolvencia, tiene una enorme deuda de la que Santander deberá hacerse cargo.

“Santander realizará una ampliación de capital de alrededor de 7.000 millones de euros que cubrirá las provisiones requeridas para reforzar el balance de Banco Popular”, publicó Reuters.

La medida llega después de que el Banco Central Europeo (BCE) determinó el martes la inviabilidad de Banco Popular, cuyo balance tiene “activos tóxicos” por miles de millones de euros y pérdidas que el año pasado llegaron a casi 4.000 millones de euros. El problema se viene agravando por la retirada masiva de depósitos.

Aunque parezca extraño, no es la primera vez que la compra de un banco se hace por un simbólico euro. Siempre en España, el Sabadell también compró por un euro en 2012 al Banco CAM. Y ya ocurrió algo parecido en 2012 cuando el BBVA compró por un solo euro Unnim.

Las acciones de Popular habían caído más de un 50 por ciento en las últimas cuatro jornadas y llevan semanas bajando entre rumores sobre su supervivencia.

Caída en la bolsa de Banco Popular.

En las redes sociales, la situación del Banco Popular ha desatado todo tipo de bromas e ironías.