Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Director de El Deforma va a Santa Lucía en patín eléctrico y muestra cómo llegar sin Uber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El director de El Deforma ha mostrado lo que tomaría llegar al aeropuerto de Santa Lucía en un patín eléctrico y aprendió que a tres kilómetros de llegar, la batería se agota.
  • La anécdota de cómo llegar al aeropuerto de Santa Lucía en medios alternativos ocurre en medio de críticas en contra de esta terminal aérea, por la falta de transporte para poder llegar a este.

  • A lo largo de esta semana nos hemos enterado de situaciones como la apertura de Starbucks en Santa Lucía o la operación de Holiday Inn en las inmediaciones.

  • El Deforma ha llevado a cabo diversos ejercicios comparativos, en los que se advierte el reto de llegar a Santa Lucía a tomar vuelos.

Para llegar a Santa Lucía se puede pedir un Uber o llegar a bordo de un patín eléctrico, como el director de El Deforma ha intentado este domingo, en que se estrenó un paseo ciclista para conocer las instalaciones del aeropuerto.

La peculiar opción de transporte del también influencer Poncho Gutiérrez acabó con la batería del pequeño vehículo, a pocos tres kilómetros de llegar al destino, por lo que tuvo que cargarla y enfrentar otros desafíos, como la prohibición por parte de autoridades de cruzar la caseta de cobro, por el tamaño del vehículo.

Esta ocurrencia se da el domingo en que se organizó un paseo ciclista, donde se organizaron salidas a bordo de camiones de RTP, para llevar a los ciclistas a la terminal aérea y que pudieran rodar en instalaciones del aeropuerto.

La idea se convirtió también en oportunidad de poder documentar cómo es arribar a las instalaciones del nuevo aeropuerto, hecho que ha generado amplia polémica por la infraestructura que apenas se detona en el lugar y que ha llevado a cuestionar la oportunidad de poder llegar en tiempo y forma a vuelos y a una oferta amplia de transporte, con la que sin lugar a dudas se establece un antecedente único y es el que tiene que ver con la manera como las marcas logran escalar ante el consumidor.

Llegar a Santa Lucía

Abordar o aterrizar en Santa Lucía será un tema de conversación muy importante, porque determinará el impacto que tenga la nueva terminal aérea en la conversación dentro de redes sociales y asumiendo el protagonismo que estas tienen con un consumidor de transporte, cada vez más audaz en el mercado.

Llegar al aeropuerto a bordo de un Uber cuesta al momento de publicar esta nota, partiendo del centro de la CDMX (Palacio Nacional) a la terminal aérea de Santa Lucía, 349 pesos en UberX; 736 pesos en Uber XL y tres mil 202 pesos en Black SUV.

Esto indudablemente desata actividades ante las cuales tenemos que estar atentos, porque nos recuerdan lo importante que es la movilidad y alternativas que permita realizar traslados con base en posibilidad de demanda a partir de una app, transporte público o compartiendo viajes.

Ante esta serie de opciones se ha vuelto definitivo entender el rol que un espacio comercial como Santa Lucía tiene, para poder establecer con ello actividades que terminen de impactar en el mercado.

El ejercicio que ha llevado a cabo el mercado de transporte privado a través de apps, en terminales como el AICM ha desatado todo tipo de polémicas, pero lo más importante es que ha permitido al consumidor tener justamente esta diversidad de opciones de las que hablábamos.

Hoy en día la oferta en travel retail ha dado paso a una serie de modelos de negocio que ya no solo incluyen comercio en terminales aéreas o terrestres, ahora incluyen experiencias que pueden ir dessde cabinas para tomar descansos previo a un vuelo hasta servicios como el de Uber, donde puedes programar viajes especiales de recogida en aeropuerto.

Uber ahora permite seguir vuelo y recoger al usuario para que el traslado esté listo en cuanto arribe a la terminal aérea (el cual se puede programar con 30 días de anticipación), hace pensar en los desafíos de adaptarlo en países como México, donde aún no está permitido que estas apps recojan pasaje en el AIFA.

Por cierto que la función de programación para este tipo de servicio en aeropuerto solo se puede elegir en opciones Uber black y Uber Black SUV. Cuando las pides por lo que estas unidades te estarán esperando hasta 60 minutos solo que este servicio tendrá un costo extra, sin embargo, facilita la experiencia de traslado, sobre todo cuando se tomamos en cuenta el desembarque, recogida del equipaje y en algunos casos revisión de lo trasladado en caso de provenir del extranjero.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados