Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Santa Claus sorprende a consumidores de Rappi; estrategia triunfa en redes

Ahora, es Santa Claus quien forma parte de una nueva estrategia de Rappi que ha conquistado a un usuario en redes sociales.
  • Una nueva estrategia navideña de Rappi ha sorprendido a algunos usuarios en Twitter.
  • La temporada decembrina ha sido el pretexto para que Santa Claus se convierta en un “repartidor” más de la plataforma.

Dado que Navidad es una temporada que sirve para sorprender, ahora, es Santa Claus quien forma parte de una nueva estrategia de Rappi que ha conquistado a un usuario en redes sociales.

No es que se trate de una gran activación de marketing, sino de un simple movimiento en su plataforma que, sin duda, ha hecho la diferencia entre las demás aplicaciones de reparto o delivery.

Y es que, muchas veces, no es necesario realizar una gran campaña para llamar la atención, basta con una sencilla idea para atraer al consumidor; ejemplos de esto, sobran.

Por supuesto, esta temporada navideña es un pretexto para diseñar estrategias con el fin de atrapar al usuario y convertirlo en un cliente más; o, por otro lado, también funciona para mantener a aquellos de, durante un periodo largo, han mantenido su preferencia a hacia alguna marca o empresa.

El viernes pasado, 10 de diciembre, un usuario, que se hace llamar @iDaniOH, compartió en su cuenta de Twitter su experiencia con lo que Rappi ha hecho para esta Navidad.

De acuerdo con lo mencionado por el internauta y viendo el tuit que escribió, la temporada decembrina ha sido el pretexto para que Santa Claus se convierta en un “repartidor” más de la plataforma.

Como parte de una iniciativa para celebrar la navidad con sus usuarios, la aplicación de delivery cambió el diseño del repartido en su plataforma para, ahora, colocar a Santa Claus en su lugar conduciendo su trineo. Si aún no has comprendido de qué se trata, aquí compartimos la publicación del usuario para que te des una idea.

Dicho de otro modo, una vez que abras la aplicación para ver cómo va tu pedido o cuál es el status del repartidor que llevará tus productos, aparecerá Santa Claus en el navegador, una estrategia que, sin duda, será del agrado de varios usuarios de Rappi.

La iniciativa ha conquistado al tuitero que la reportó y a otro más que se adentró en la conversación, situación que, para Rappi, es todo ganancia.

Vivimos en una era de digitalización; la ventana digital ha permitido ser parte de una nueva forma de comunicación, siendo, en este caos, las redes sociales el escenario principal para los usuarios.

Partiendo de ello, es a partir de la digitalización que ahora se trata de llegar a nuevos consumidores, tendencia que comenzó a aumentar tras la llegada de la pandemia y un inevitable y largo confinamiento.

Hay que recordar que la pandemia aceleró ese proceso que ya se veía venir, pues el uso de las redes sociales no es nada nuevo, pero se potenció gracias al surgimiento del Covid-19.

Ante ello, plataformas como Uber Eats, DiDi Food, Rappi y otras más sirvieron como un salvador para las personas en varias partes el mundo; el servicio de comida a domicilio se ha consolidado como una de las principales preferencias de los consumidores.

Al día de hoy, solo en México, las apps de delivery o de reparto han generado ingresos de 2 mil 100 millones de dólares, según datos de Statista.

Por otro lado, se estima que el comercio electrónico se duplicará del 2020 al 2022, esto según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), esperando una derrama de 18 mil millones de dólares.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados