Sandy Hook Promise y BBDO presentan una nueva campaña contra la violencia en las escuelas

Los ataques armados por parte de estudiantes en escuelas de Estados Unidos son un grave problema que vive el país y decenas de campañas buscan alertar sobre los indicios que ocurren antes de cada tiroteo. Uno de los ejemplos más famosos es la campaña de Sandy Hook Promise.

La organización Sandy Hook Promise surgió tras los asesinatos en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, durante 2012.

El año pasado, una campaña de Sandy Hook Promise y BBDO Nueva York causó un gran impacto en las redes sociales por su narrativa para generar conciencia sobre cómo ver los signos y evitar una tragedia en las escuelas.

El video cobró viral y en la cuenta oficial en YouTube ha sido visto más de 10 millones de veces. La campaña ganó dos oros, seis platas y dos bronces en el pasado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Ahora, una nueva campaña de Sandy Hook Promise busca generar atención, una vez más, sobre cómo prevenir tiroteos en las escuelas secundarias de Estados Unidos.

“The Other Side” utiliza una vez más la narrativa como una herramienta de comunicación en torno a problemas específicos y es la primera campaña tras los asesinatos en una escuela de Florida, semanas atrás.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.