CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué hizo Messi para que la FIFA le aplicara una durísima sanción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Messi se perderá los partidos ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú por las eliminatorias a Rusia 2018, que puede perder a una de las máximas estrellas del fútbol.

Después de muchas versiones a lo largo del fin de semana, finalmente este martes se confirmó oficialmente que Lionel Messi fue sancionado luego del partido que Argentina disputó con Chile el jueves 23 de marzo.

La FIFA le aplicó una durísima sanción y lo suspendió por cuatro partidos porque insultó al árbitro asistente Emerson Augusto de Carvalho.

La pena lo deja al argentino afuera de los partidos ante Bolivia (este mismo martes 28 de marzo), Uruguay, Venezuela y Perú, y recién podrá volver para la última fecha de las Eliminatorias, ante Ecuador.

También se dictó una sanción de 10 mil francos suizos para el jugador. El comunicado oficial de la FIFA.

El enojo de Messi fue porque el juez de línea brasileño levantó la bandera para cobrar una infracción en el partido contra Chile, nada demasiado grave para un juego que Argentina terminó ganando 1-0. El video.

“Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, dice el texto de la FIFa en su página oficial. “El primer partido en el que se aplicará la sanción de cuatro fechas será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial”, agrega el texto.

Messi y sus popularidad

El peligro para las marcas que apoyan a Messi tiene relación con el mundial de Rusia 2018. Es que Argentina está tercera en las Eliminatorias, pero con varios rivales pisándole los talones, entre ellos Colombia, Ecuador y Chile. Argentina, sin Messi, ganó un solo partido en la serie y, si no llega entre los primeros cuatro, podría quedar afuera de Rusia.

La popularidad de Messi es una de sus mayores virtudes. Un ejemplo está en Facebook, donde es el segundo jugador con más “Me Gusta” del planeta, detrás del portugués Cristiano Ronaldo.

messi-estadisticas
Millones de Me Gusta en Facebook. Statista.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados