Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sanborns gana crítica en redes por sopa con “grapas” y así responde la marca

Una consumidora en Twitter compartió su experiencia mientras consumía en Sanborns una sopa de verduras y percatarse que la misma tenía grapas de cobre.
  • La internauta compartió la imagen donde se puede ver la sopa de la marca y un objeto extraño.

  • La denuncia de la usuaria fue realizada de manera sarcástica donde detalló que ese es el “ingrediente secreto” del producto.

  • La respuesta de la firma generó que otros internautas se burlan por no brindar ayuda y seriedad que merece a la denuncia.

Las denuncias en las redes sociales se han convertido en la mejor forma de exhibir una marca por parte de los consumidores. Tal es el caso de una consumidora de Sanborns que expuso a la firma luego de estar consumiendo una sopa de verduras en su restaurante y percatarse que el alimento tenía grapas de cobre.

De acuerdo a datos de Statista, a partir de 2019 y 2020, el uso promedio diario de las redes sociales de los usuarios de Internet a nivel mundial ascendió a 145 minutos por día, frente a los 142 minutos de 2018.

Asimismo este nuevo informe de la firma reveló que actualmente hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo cual representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento desde el año pasado.

Ante ese número de usuarios de las redes sociales, las denuncias de los consumidores siguen siendo el pan de cada día de estas plataformas, donde las quejas por recibir productos alimenticios insalubres o con objetos extraños que pueden llegar a analizar la salud de las personas.

Sanborns gana crítica en redes por sopa con “grapas”

Una consumidora identificada en Twitter como @EnaBriar compartió su experiencia mientras consumía en Sanborns una sopa de verduras y percatarse que la misma tenía grapas de cobre.

La internauta reveló ante el pulso digital la imagen donde se puede ver la sopa de la marca y el objeto extraño que consiguió en su alimento.

Asimismo, la consumidora aseguró que eso le pasó en el Sanborns ubicado en Perisur.

 

La denuncia de la usuaria fue realizada de manera sarcástica donde detalló que ese es el “ingrediente secreto” de la firma para darle sabor a la sopa, recibiendo una respuesta inapropiada por parte del community manager de Sanborns.

“Agradecemos tu preferencia, Ena. ¡Que disfrutes tu platillo! :)”, se lee en el comentario de la cuenta de Sanborns en Twitter.

La respuesta de la firma generó que otros internautas se burlan por no brindarle la ayuda y seriedad que merece la denuncia ya que ese objeto extraño pudo dañar la salud de esa consumidora.

Actualmente, es normal ver denuncias dónde exhiben la mala calidad de los productos que compran de una marca, productos o tiendas “insalubres”, por lo que los usuarios se ven en confianza de mencionar en estas quejas en Twitter a las marcas o muchas veces a los entes como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Pero recordemos que en México el ente que se encarga de investigar este tipo de quejas sanitarias es la Cofepris. “Una denuncia sanitaria, te permite señalar los hechos, actos u omisiones que representen un riesgo o provoque un daño a la salud y proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo”, señala un texto en su portal web.

No es la primera denuncia que se registra de este estilo en Twitter ya que hay varias reseñadas como ejemplo donde un consumidor exhibe a Oxxo por un café insalubre; “les faltó cobrarme el huevo de la cucaracha”.

Como también otra consumidora de Starbucks denunció en su cuenta en Twitter que compró en una de sus cafeterías en México un frappuccino y cuando lo estaba consumiendo se percató que tenía “vidrios”.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Papel higiénico Regio “no lo tienen ni el primer mundo”; extranjero se lleva souvenir a Finlandia

Vendedora acusa a Mercado Libre de apoyar a comprador que la estafó

Reto universitario: crece falsificación de documentos de aspirantes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados