x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sanborns se despide definitivamente de esta ciudad mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sanborns reportó venta por 9 mil 232 millones de pesos durante el tercer trimestre del ala, lo que supone un 23 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las cosas en retail parecen seguir cobrando víctimas aún cuando el proceso de recuparación, en meses pasados, elevó los indices de ventas para muchas marcas. Sanborns parece ser una de las grandes marcas que sigue padeciendo los efectos que durante todo el año pasado afectaron al sector minorista mexicano.

Aunque la firma aseguró que en su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre que las ventas en tiendas físicas mejoraron luego de la apertura total de sus sucursales en el país y gracias a la temporada de regreso a clases (en las categoriza de tecnología y electrónicos), la realidad es que Sanborns mantuvo pérdidas a doble dígito.

Los números de Sanborns

En este informe se especifica que, ante una menor demanda de ropa y calzado, Sanborns reportó venta por 9 mil 232 millones de pesos durante el tercer trimestre del ala, lo que supone un 23 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“La moda tuvo menor demanda de ropa y calzado, debido a que las clases no son presenciales, aunado a la restricción sanitaria de no poderse probar las prendas dentro de las tiendas”, explicó la empresa en su documento.

Ante este rendimiento que aún se mantiene particularmente abajo de lo registrado durante 2019, la empresa detalló que entre julio y septiembre pasados cerró la tienda  Saks Fifth Avenue de Polanco en la Ciudad de México, así como las sucursales de Sanborns ubicadas en Churubusco, Hipódromo y La Raza en la CDMX, Tepic en Nayarit y las tiendas de Metrocentro y Multiplaza en El Salvador.

Estos cierres definitivos fueron compensados con la apertura de dos tiendas: Sanborns Home & Fashion abrió la tienda de Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop abrió la tienda de Alameda Otay en Tijuana, Baja California.

Adiós a Durango

Luego de que estos cierres fueran anunciados, en días recientes se dio a conocer que Sanborns cerraría sus operaciones de manera definitiva en la ciudad de Durango.

Mediante un post en la cuenta de Facebook de dicha sucursal se dio a conocer que desde el último día del mes pasado,  el mencionado establecimiento daría de operar.

La información fuer confirmada, según medios locales por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña de la entidad, quien destacó que las bajas ventas y la poca utilidad fueron la razón por las cuales dicha sucursal de Sanborns cerró.

“Básicamente bajas ventas, ya era insostenible, no era rentable la empresa y decidió cerrar, no fue otra situación. Obviamente se agravó con los problemas de la pandemia, el restaurante prácticamente ya estaba cerrado, ya no tenía clientes y fue la decisión que se tomó, que se venía posponiendo”, manifestó el funcionario.

Adicional destacó que los apenas 20 trabajadores que laboraban ahí fueron liquidadas conforme a la ley, 

Enfoque en digital

Con esto en mente, el movimiento lógico y que ya comienza a verse con especial fuerza, será el brinco a digital y el comercio electrónico.

En su reciente reporte, Sanborns hizo eco del buen desempeño que las ventas en línea tuvieron para su negocio durante el ultimo trimestre.

Este fenómeno será cada vez más recurrente y visible para el resto de las marcas y categorías de consumo, ante consumidores que, frente a las limitaciones y nuevas reglas que dejó la pandemia, han volcado su consumo al terreno digital.

A decir de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 55 por ciento de las personas adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados