CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#SanBartoloAmeyalco se convierte en tendencia en Twitter con más de 10 millones de impresiones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado miércoles pobladores de San Bartolo Ameyalco y elementos policiales se enfrentaron como resultado del descontento generado entre los habitantes de la localidad por una serie de obras que pretenden introducir un tubo de agua potable del Sistema Cutzamala. Como era de esperarse la violencia generada en el poblado tuvo repercusión en Twitter, donde superó los 10 millones de impresiones

México.- El pasado miércoles pobladores de San Bartolo Ameyalco y elementos policiales se enfrentaron como resultado del descontento generado entre los habitantes de la localidad por una serie de obras que pretenden introducir un tubo de agua potable del Sistema Cutzamala. Como era de esperarse la violencia generada en el poblado tuvo repercusión en Twitter, donde superó los 10 millones de impresiones.

Notas relacionadas:
Batman se apodera de Twitter gracias al nuevo trailer de Arkham Knight
Primera imagen de Ben Affleck con traje de Batman causa furor en Twitter
5 ‘baticomerciales’ protagonizados por Batman

De acuerdo con datos proporcionados por TweetReach el hashtag #SanBartoloAmeyalco tardó dos horas en alcanzar las mil 500 menciones dentro de Twitter, gracias a la contribución de 761 internautas, quienes se encargaron de generar 242 tweets, mil129 retweets y 129 respuestas.

El alcance aproximado que logró el mencionado hashtag, el cual se instaló dentro de las tendencias en México, fue de 5 millones 141 mil 541 cuentas con una exposición total de 10 millones 136 mil 529 impresiones dentro de la citada red social.

Entre las cuentas que tuvieron una mayor injerencia en los alcances logrados por el hashtag se encuentran @CNNMex con 2,4 millones de impresiones, en tanto que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, contó con el mayor número de retweets (104), así como el mayor número de menciones (550).

Sin lugar a dudas la violencia no se escapa del ojo omnipresente de las redes sociales, tal y como quedó demostrado gracias a Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados