Internacional.- El 5G parece que será la próxima tecnología con la que funcionarán los dispositivos electrónicos como smartphones y tablets y, según una investigación de mercados de Barclays, el comercio minorista será uno de los grandes beneficiados por esta tecnología ya que proporcionará una mejor conectividad y transformará radicalmente las cadenas de suministro y la interconexión con los proveedores.

Pero aunque aún el 5G es solo una realidad en algunos países de Estados Unidos, Europa y Corea del Sur, hay una firma que quiere ir por delante y ya está trabajando en el desarrollo de la tecnología 6G. En concreto se trata de la compañía Samsung que ha anunciado que ya está trabajando en este nuevo tipo de conexión.

Ha sido confirmado en un periódico coreano

Tal y como ha informado el periódico coreano The Korean Herald, Samsung acaba de abrir un nuevo Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas bajo el control de Samsung Research, al sur de Seúl. A este centro se ha trasladado el equipo de investigación que ha trabajado en la implementación del estándar 5G en los dispositivos de Samsung para así comenzar a desarrollar un nuevo estándar 6G.

Aunque pudiera parecer un rumor, no lo es ya que tal y como ha confirmado al periódico un directivo de Samsung, “el actual equipo de desarrollo de estándares de comunicaciones se ha ampliado para comenzar a trabajar en la conexión 6G”. Asimismo, además de los estándares de comunicaciones, Samsung Research tiene equipos que desarrollan tecnologías de inteligencia artificial y robótica.

El 5G no empezará a despegar hasta 2025

Lo que está claro es que no es necesario por el momento de desarrollo del 6G cuando aún no se ha implantado el 5G. Por el momento, las redes 5G se podrán ver este año en zonas muy específicas y su adopción será lenta ya que es necesario adoptar centralitas, antenas, comprar móviles y cambiar routers y los expertos estiman que la conexión 5G no comenzará a despegar hasta el año 2025.

Lo que es cierto es que el anuncio de Samsung con la conexión 6G no es sorpresivo ya que es algo muy habitual en el sector y otras compañías seguro que ya han hecho lo mismo. Es decir, cuando se completa un estándar, inmediatamente las compañías del sector empiezan a desarrollar el siguiente incluso aunque no se llegue a probar nunca.

La tecnología de conexión 5G promete más velocidad y más dispositivos conectados al mismo tiempo, así que seguro el 6G intentará mejorar todo eso e incidirá en otros aspectos como mejor cobertura y mayor protección contra las interferencias.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo