Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung lanza una plataforma para comprar y exhibir NFT en sus TV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La marca coreana ingresa en el negocio de los token no fungibles, la puerta de entrada al ecosistema de las criptomonedas.

Samsung presentó este lunes 3 de enero una serie de novedades de los recientemente lanzados Neo QLED y Micro LED. En la lista de detalles hay uno que resalta: la incorporación de una plataforma de NFT.

Así es, Samsung entra en el floreciente negocio de los token no fungibles a través de los televisores con un navegador especialmente diseñado.

El movimiento estratégico de la marca coreana puede ser, sin duda, la puerta de entrada para un posterior desembarco en el ecosistema de las criptomonedas y la tecnología vinculada a las cadenas de bloques y las finanzas.

Samsung no dio demasiados detalles de la manera en que se incorporarán los NFT a las pantallas, pero por un comunicado de prensa se sabe que se trata de un navegador renovado que viene con una plataforma de agregación de NFT incluida.

La plataforma de NFT va a estar disponible en los recientes modelos Micro LED, Neo QLED y The Frame.

La idea es que los consumidores de la marca tengan acceso a través de sus TV a la compra de NFT por medio de los diversos vendedores. ¿Y qué busca Samsung con esto? que el arte que se compre con forma de token no fungible pueda ser visto en las pantallas de los dispositivos de TV.

Este es el mayor sentido que se le puede encontrar a esta nueva función: ser el soporte a la exposición de los NFT, desde las mismas obras hasta la información de cada “objeto”.

De acuerdo con la información proporcionada por Samsung, los usuarios van a poder usar tecnología “Smart Calibration” para representar las imágenes en los TV ajustando los parámetros de forma automática en función de la intención de los creadores de cada obra.

samsung NFT televisores

Explicado de otra forma: los NFTs sirven como herramientas para asociar metadatos de ajuste de imágenes a las obras. Este agregado es compatible con el objetivo de origen de los NFT: sumar una capa de cadenas de bloques a cualquier elemento digital.

En el comunicado, Samsung dice que la estrategia de ingreso a este negocio se debe a la “cada vez mayor demanda de NFT” y a la necesidad de una “solución para el panorama fragmentado de visualización y compra que existe”.

Aquellos que ya poseen NFT comprados de otra manera, también podrán usar la plataforma de la marca para exhibir sus colecciones.

Samsung dice que su tecnología de “Calibración inteligente” puede ajustar automáticamente la configuración del televisor para que coincida con las especificaciones del creador original y garantizar que la imagen se muestre en el televisor con la mayor fidelidad posible.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados