Samsung y LG aseguran que tampoco hacen más lentos sus smartphones viejos

La polémica con Apple y la ralentización de los iPhone viejos ya motivó que más marcas den declaraciones sobre sus propias prácticas; ahora son Samsung y LG las que aseguran que no lo hacen.

Desde hace unas semanas Apple se encuentra bajo el escrutinio público, luego que reconociera que reduce la velocidad de los iPhone 6, 6s, 6s Plus y SE que son actualizados con el iOS 11 con la finalidad de mejorar su funcionamiento y optimizar el rendimiento.

Pese al argumento de la compañía de Cupertino, muchos usuarios externaron numerosas críticas contra la marca por sentirse engañados, algo que ya le representa enfrentar nueve demandas colectivas -la más reciente es en Francia-.

Ante la polémica que se ha creado en torno a Apple, esta semana Motorola y HTC respondieron a una solicitud de The Verge sobre su postura a si esta práctica es implementada por las marcas.

La respuesta fue rotunda, ambas compañías aseguran que no incurren en las mismas prácticas de hacer más lentos los procesadores de sus smartphone de modelos anteriores.

Ahora, son Samsung y LG las que se pronuncian. Las dos empresas externaron su postura al medio Phone Arena, al que aseguraron que no reducen “el rendimiento del CPU” de sus smarpthones de modelos viejos y que se “interesan mucho en lo que piensan” sus clientes, respectivamente.

Las respuestas de las cuatro marcas es una reacción con la que buscan brindar confianza a sus usuarios y, por qué no, tal vez convencer a otros consumidores de adquirir sus equipos.

Recordemos que este tema ya ha afectado la reputación de Apple que, aunque habrá quienes consideren que no es de gran relevancia, es un hecho que la tecnológica de Cupertino ha tenido que emprende acciones para contrarrestar el impacto.

Entre ellas está la carta publicada en su sitio en la que ofrece una disculpa y reconoce que no se comunicó el cambio en los modelos de iPhone 6, 6s, 6s Plus y SE, de manera oportuna, por lo que ofreció una reducción del precio para el cambio de batería en estos modelos (lo que resuelve el problema) y una actualización para iOS tendrá más información sobre la salud de la batería.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299