Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung y cineasta ganador del Oscar se asocian para realizar un documental por los Juegos Olímpicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La surcoreana trabajó con el director Morgan Neville para realizar un filme que cuenta la historia de cuatro atletas que participarán en Río 2016.

A menos de cinco meses que inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016 (5 de agosto), el aparato mercadológico de la máxima justa deportiva a nivel mundial empieza a acelerar los trabajos para dar difusión con la meta de atraer la atención del público, que hasta el momento no ha respondido como se esperaba para la compra de entradas a los diferentes eventos.

En ese contexto, Samsung, uno de los patrocinadores de los juegos anunció una sociedad con el cineasta Morgan Neville para la realización de “A Fighting Chance” un cortometraje documental que narra las historias de cuatro atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, de acuerdo con Marketing Magazine.

Como parte de la estrategia de marketing, el trailer del cortometraje fue presentado en el festival South by Southwest (SXSW), según información de Mashable. El evento atrajo la presencia de importantes marcas y personalidades -el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle Obama, entre ellas-. Samsung también subió el avance a su canal de YouTube en donde lleva hasta el momento más de 379 mil views.

La alianza de Samsung con Neville no es fortuita, el cineasta estadounidense ganó el Oscar al mejor documental en 2014 por 20 “Feet From Stardom”. El estreno del filme está previsto para el próximos mes, seguramente una de sus metas será avivar el interés del público por los juegos.

La colaboración forma parte del compromiso de la tecnológica surcoreana para difundir el espíritu olímpico, ya que es uno de los princiales patrocinadores de la justa que arrancará el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro, pero el comité organizador ha tenido algunos problemas para la venta de entradas a los eventos. Aunado a ello, los brasileños viven momentos tensos debido a la detención del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, y las constantes críticas en contra de su sucesora Dilma Rousseff.

Samsung comenzó a patrocinar las Olimpiadas desde los Juegos de Seúl en 1988, y su apoyo se extenderá hasta los Juegos de Tokio en 2020. Otros de los principales patrocinadores de Río 2016 son Panasonic, Omega, Coca Cola, McDonalds, Visa, Bridgestone, entre otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados