Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung usa los reviews de su nuevo Galaxy S8 y los convierte en campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Samsung Company registró un valor de marca de 66 mil 219 millones de dólares en un ranking elaborado por Brand Finance.

El mercado de smartphones innovó a tal velocidad que los simples dispositivos para realizar llamadas con que empezaron en el mercado, se convirtieron en dispositivos de gran impacto en el día a día de los usuarios de telecomunicaciones, al poder encontrar en ellos nuevas puertas de entradas a tiendas o puntos de acceso a la información que existe en internet.

Lo anterior ha innovado en el rumbo del mercado cuando este se piensa de manera digital, determinando en todo momento la importancia de la mercadotecnia adaptada a estas plataformas.

Dentro del mercado publicitario, las marcas se han interesado en aprovechar los contenidos que se generar sobre sus productos y comercializarlos. Prueba de ello es la reciente campaña lanzada por Samsung, en donde recopiló diversos reviews de su Galaxy S8 en YouTube y los convirtió en un anuncio que suma más de un millón 521 mil reproducciones.

Samsung no es la primera empresa tecnológica en usar los contenidos generados por los usuarios, como estrategia de marketing. Anteriormente ya vimos a marcas como Apple recurrir a imágenes tomadas por sus usuarios y convertirlas en campaña publicitarias que demostraban la capacidad de sus cámaras.

El mercado mobile en números
El número de usuarios de smartphones esperado a nivel mundial para este 2017 es de dos mil 320 millones de dólares, según estimados de GlobalWebIndex.

Los consumidores millennials son quienes más tiempo se mantienen conectados a internet, reveló el año pasado el estudio de consumo móvil, realizado por ComsCore e Internet Media Services (IMS).

Para este 2017 la penetración de smartphones estimada en México es de 39.8 por ciento en el total de la población. El de dispositivos móviles como tabletas, se espera que sea de 25.5 por ciento.

Las aplicaciones más descargadas en teléfonos móviles, según datos de la Encuesta Brújula Digital 2016, colocan a WhatsApp, con un 97 por ciento, liderando las preferencias en dicho ranking.

Así luce la campaña de Samsung:

Apple y su campaña usando contenido generado por usuarios:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados