Samsung tendría sus propios Animoji para el Galaxy S9

Samsung-Galaxy S9-EvaLeaks
Imagen: Twitter vía @evleaks

Estamos a poco más de una semana de que Samsung presente el Galaxy S9 y S9+, su smartphone insignia que, como cada año llega acompañado de filtraciones y rumores, uno que llama la atención lo relaciona directamente con su principal rival: Apple.

El lanzamiento del iPhone X fue todo un suceso, se esperaba con gran expectativa por ser el que, en teoría, coronaba una década del smartphone de Apple en el mercado, hubo decepciones y sorpresas, una que fue agradable para usuarios y público en general son los Animoji.

Este formato es una evolución de los emojis que conocemos en todas las aplicaciones de mensajería y redes sociales, pero ofrecen el valor agregado de poder transmitir expresiones de los mismos usuarios, es una de las principales apuestas con las que Apple intentó presentar el iPhone de aniversario.

Desde su preventa al finales de octubre y posterior salida al mercado en noviembre, Apple vendió 29 millones de unidades del iPhone X en el cuarto trimestre del año, según Canalys.

Los Animoji y el Face ID, son dos de las principales innovaciones del smartphone de Apple que además lo distinguen del iPhone 8 y 8 Plus. De hecho, sí funcionó para posicionar el dispositivo en el mercado, incluso luego de algunos días de su lanzamiento lograron convertirse en tendencia gracias a una serie de dinámicas propuestas por la marca que buscaban generar interacción con los mercados de interés (#AnimojiKaraoke), de hecho hace poco sirvieron fueron protagonistas de una campaña de Apple para los Grammy.

Ahora, de acuerdo con el sitio coreano ETNews, Samsung estaría siguiendo los pasos de Apple y prepararía una nueva función de emojis 3D animados para el Galaxy S9 pero que, según el medio, promete ser ‘más avanzada’ que la del iPhone X.

Según el sitio coreano, los emojis 3D -cuyo nombre oficial se develaría en el MWC 2018- funcionarán con el sistema de reconocimiento facial del Galaxy S9, que por cierto competiría con el Face ID y que, de acuerdo con Venture Beat, también combinaría otras medidas de seguridad como el escáner de iris y los algoritmos de detección tradicionales.

Los nuevos Galaxy serán presentados el 25 de febrero en el Mobile World Congress 2018 y contarán con paneles SuperAMOLED, procesador Snapdragon 845 de Qualcomm o Exynos 9810, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento para el S9 y 6 GB de RAM y 128 GB para el S9+.

Samsung destacó por presentar en sus smartphone algunas funciones o características en diseño y tecnología que se adelantaban a Apple, como la pantalla casi sin biseles con cristal AMOLED, pero en esta ocasión estaría siguiendo los pasos de su máximo rival, lo que demostraría que los Animoji sí resultan atractivos para los usuarios y serían un facto para atraer nuevos consumidores.

Al final, recordemos que ambas marcas mantienen desde hace algunos años una batalla por liderar el mercado de smartphone, durante el último trimestre de 2017, Apple ganó el enfrentamiento directo al vender 77.3 millones de dispositivos sobre los 74.1 millones de Samsung. Sin embargo, la batalla la sigue ganando la surcoreana ya que durante el año colocó 317.3 millones de teléfonos contra 215.8 millones de la compañía de Cupertino.

Al final, la innovación ya no es un factor que busquen las marcas (deberían) pero al ser cada vez más complicado lograrla dada la velocidad con la que se lanzan nuevos modelos, su objetivo está centrado en seguir las tendencias, arroparlas con diseño y reforzarlas con la mejor experiencia de usuario que puedan ofrecer.