CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung acabaría con las tarjetas microSD

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Samsung pelea el liderato en el mercado de smartphones y tabletas contra Apple, su estrategia se orienta a adelantarse un paso a su principal competidor, ahora lo hace con la presentación de las primeras tarjetas de memoria UFS del mundo.

La marca no sólo adelanta a sus competidores, sino que presentó un producto que cambiaría definitivamente el funcionamiento de celulares y tabletas, ya que desde hace tiempo se ha intentado eliminar la ranura para las microSD, pues no ofrecen el rendimiento óptimo que una memoria integrada da.

Hasta ahora, el mercado ha apostado por integrar memorias, incluso carcasas que expanden el almacenamiento, pero la firma es la primera en apostar por un producto que implica modificaciones radicales, pero que ofrece tres veces mayor velocidad de lectura que una microSD (hasta 530 MB/s).

Además, realiza lecturas aleatorias con un ratio de 40 mil IOPS, 20 veces superior a la microSD y 35 mil IOPS de escritura, 350 veces superior también en ese aspecto.

Y es que la empresa enfrenta un producto que está en la preferencia domina el mercado, el iPhone, así que quiere abrir el camino para el próximo lanzamiento de su Note 7, el primer smartphone que ofrecería soporte para dichas tarjetas.

Por ahora, el producto sólo fue presentado sin que se diera fecha de salida al mercado, pero se trata de un artículo que podría marcar un antes y un después en las características de los smartphones y tabletas, lo que lleva tiempo, pero que valdría la pena sobre todo para los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados