Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung suspende contrato con fábrica por presunta explotación infantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En un mundo hiperconectado como el que habitamos actualmente cualquier error puede manchar permanentemente la imagen de una compañía, aún cuando sólo se trate de un rumor, razón por la que Samsung decidió suspender temporalmente su relación con la fábrica Shinyang Electronics por presuntamente emplear menores de edad en su mano de obra

Internacional.- En un mundo hiperconectado como el que habitamos actualmente cualquier error puede manchar permanentemente la imagen de una compañía, aún cuando sólo se trate de un rumor, razón por la que Samsung decidió suspender temporalmente su relación con la fábrica Shinyang Electronics por presuntamente emplear menores de edad en su mano de obra.

Notas relacionadas:
Samsung culminará su campaña mundialista… tres días después de la final
Nike y Samsung se copian la tarea a la perfección
Neymar, Iniesta, Rooney ‘arriesgan todo’ con Nike

La decisión de la empresa coreana de suspender relaciones con la fábrica con base en la ciudad china de Dongguan se debe a que hace un par de días China Labor Watch informó que dentro de dicha compañía se encuentran empleados niños, los cuales trabajan jornadas de 11 horas, situación que habría sido ocultada a la marca de tecnología durante las tres auditorías realizadas el año pasado.

Dentro del comunicado Samsung señala que ha descubierto lagunas irregularidades en los procesos de contratación de la fábrica, e indica que de comprobarse las alegaciones realizadas por China Labor Watch cancelarán de forma permanente su contrato con Shinyang Electronics.

Cabe destacar que Samsung no es la primera marca que es cuestionada por la forma en que se elaboran sus productos en Asia, pues anteriormente su gran rival (Apple) también estuvo bajo el escrutinio público por un problema similar dentro de las plantas de ensamblaje donde se producen los iPhones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.