Corea del Sur.- El coronavirus está afectando a miles de empresas a lo largo y ancho del mundo y las tecnológicas son uno de los sectores más perjudicados por la epidemia. Si esta semana se tenía que celebrar el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona y, finalmente, fue suspendido por el coronavirus; ahora se están conociendo los datos de algunas de las empresas más importantes del sector tecnológico y dichas cifras no dejan más que entrever que los datos son preocupantes.

La infección de un trabajador ha sido la causa del cierre

Por ejemplo, Apple registró una caída del 3.2 por ciento de sus acciones en el NASDAQ, perdiendo así 45 mil millones de dólares en valor de capitalización bursátil y la firma ha perdido un valor de mercado de 26 mil 019 millones de dólares.

Ahora, otra de las firmas tecnológicas perjudicas por el coronavirus ha sido la coreana Samsung, la cual se ha visto obligada a cerrar una de sus factorías. La causa: la infección de un trabajador de una de sus fábricas con el coronavirus, pausando así la producción de forma temporal.

Influirá en las ventas del Samsung Galaxy Z Flip

En concreto, la fábrica afectada se encuentra ubicada en Gumi, Corea del Sur y quedará cerrada hasta el próximo 25 de febrero y la firma ha enviado a todos los empleados a cuarentena, llevando a cabo los respectivos tests para saber si han enfermado también.

Por el momento, esta es la única fábrica afectada de la compañía coreana y es que la localidad de Gumi está relativamente cerca de Daegu, la localidad principal a la que llegó este brote en el país.

Pero, ¿qué supondrá el cierre de esta fábrica para Samsung? La principal tarea que se realizaba en esta fabrica era el ensamblaje de equipos de alta gama y también se destinó a ella la fabricación de los Samsung Galaxy Z Flip y Samsung Galaxy Fold. Es por eso por lo que el cese temporal de la producción de dispositivos supondrá un grave problema de stock de los Galaxy Z Flip, algo que haría que se eclipsara su lanzamiento tan solo unos días después de su presentación.