Samsung se suma al carro de los smartwatches de lujo

Las Vegas (Estados Unidos).- Hasta la irrupción del Apple Watch en el mercado de los smartwatches, la firma coreana Samsung era la líder indiscutible del sector, tal y como reflejan datos de Statista, en el que se muestra que, en el año 2014, Samsung vendió 1.200.000 unidades de sus relojes inteligentes, seguida por Pebble (700.000 unidades) y Fitbit (600.000). Pero todo cambió cuando la compañía de Cupertino presentó su smartwatch y, ahora, la competencia es más fuerte que nunca para estas marcas. Por eso, Samsung, ha querido ahora anunciar que se adentrará de lleno en el mercado de los smartwatches de lujo para así competir directamente con la firma de la manzana mordida.

Este anuncio, lo ha llevado a cabo Samsung en el CES 2016 de Las Vegas que se está celebrando durante estos días y es que, en concreto, lo que ha hecho la firma coreana es presentar dos nuevos modelos para el Gear S2 Classic, que es la versión más tradición de su último reloj inteligente.

Estos dos nuevo modelos van a estar disponibles en tonalidades oro rosa de 18 quilates y platino, consiguiendo así que el smartwatch de Samsung se convierta en un accesorio de moda mucho más elegante. Para ello, además, las nuevas versiones de este smartwatch también van a contar con correas de piel (blanca para el modelo de oro rosa y negra para el de platino); aunque, las restantes características técnicas serán muy similares a su antecesor.

Como hemos dicho, con esta nueva estrategia, lo que la firma surcoreana Samsung pretende es desbancar al Apple Watch en cuanto a relojes inteligentes se refiere y es que, en el año de lanzamiento del reloj de los de Cupertino, este ha logrado colocarse como el líder absoluto del mercado, tal y como ha revelado el portal Statista (a través de datos de Strategy Analytics), ya que, en tan sólo meses, se estima que se han vendido 4 millones de Apple Watchs en todo el mundo, logrando así una cuota de mercado del 75,5%, relegando así las ventas de Samsung a un 7,5% (las cuales han caído estrepitosamente, ya que los relojes inteligentes de Samsung en 2014 ocupaban una cuota de mercado del 73,6%).

samsung-smartwatch

¿Crees que le saldrá bien la estrategia a Samsung? ¿Comprarías antes el smartwatch de Samsung que el Apple Watch?.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299