Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Samsung se despreocupa por los aranceles de Trump a las lavadoras

Estados Unidos confirmó en enero la imposición de un arancel de 30 por ciento a lavadoras y paneles solares que importa de otros países.

La reciente aprobación del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles a las lavadoras que importa esa nación, no afecta el negocio de Samsung en México, ya que su planta de Querétaro no atiende ese mercado, indicó la compañía.

Esa fábrica produce lavadoras y refrigeradores para el mercado mexicano y para exportar a Sudamérica, aclaró el director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung Electronics México, Hervé Baurez.

“En teoría no (hay afectación), porque sí se hacen algunas cosas muy puntuales para el mercado norteamericano, pero en realidad somos una opción para Corea del Sur de poder producir producto y apoyar al Cono Sur y Latinoamérica”, afirmó en entrevista con Notimex.

De acuerdo con Baurez, en las discusiones sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), más los aranceles de Donald Trump, “habrá que entender qué implicación puede llegar a tener para la empresa”.

Recordó que desde que Trump asumió la presidencia de su país, ha habido muchos rumores, en específico sobre la planta en Querétaro, porque Estados Unidos anunció la apertura de una planta y hay gente que asume que una reemplaza a la otra.

“La verdad es increíble que el mercado norteamericano por su tamaño, no tuviera una planta que atendiera sus necesidades”, subrayó el director de mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung Electronics México.

Asimismo, expuso que la otra fábrica de Samsung en Tijuana es maquiladora que produce y arma producto para México, Estados Unidos y Canadá, “es por eso que las discusiones del TLCAN evidentemente nos ocupan un poco”.

“La planta de Tijuana está sólida, somos un proveedor muy importante para el mercado norteamericano y para México también, ya que el gran grueso de las pantallas, sino se fabrica, se arma en Tijuana”, subrayó Baurez.    

Estados Unidos confirmó en enero la imposición de un arancel de 30 por ciento a lavadoras y paneles solares que importa de otros países.

La determinación sobre las lavadoras fue derivada de una queja interpuesta por el fabricante estadounidense Whirlpool Inc., una decisión que afectará las exportaciones a ese mercado de la compañía Electrolux Home Products De México y Samsung Electronics México.

La investigación realizada en el caso de las compañías Daewoo Electronics Corporation (Daewoo), LG Electronics, Inc. (LG), y Samsung Electronics Co. Ltdm, de Corea del Sur, determinó que estas incurrieron en dumping en sus exportaciones de lavadoras a Estados Unidos.

“Nuestras acciones de hoy ayudarán a crear empleos en Estados Unidos. Darán un fuerte incentivo a LG y Samsung para que avancen en sus recientes promesas de construir grandes plantas para fabricar lavadoras aquí en Estados Unidos”, indicó el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Agregó que la acción hará valer el principio de comercio justo “y muestra al mundo que no se tomará ventaja de Estados Unidos nunca más”.

Trump habló durante una ceremonia en la oficina oval en la que firmó la llamada Sección 20, con la que hizo efectivo el anuncio del lunes del Departamento de Comercio de imponer aranceles a las lavadora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados