CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung sale victoriosa en su disputa contra Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La disputa, que se arrastra por años, da como ganadora a la empresa coreana por ahora. Es una batalla, no la guerra

Internacional.- A esta hora, más de 100 fuentes comentan la noticia del momento en las redes. Finalmente, la ITC (Comisión de Comercio Internacional de USA) ha tomado la decisión de prohibir la importación y venta de cuatro productos Apple a los Estados Unidos. Esta decisión se basa en que la empresa de Steve Jobs habría utilizado en su favor los productos de Samsung violando los protocolos de codificación de la empresa.

iPhone 3, IPhone 4, iPad e iPad2 serían los dispositivos en tela de juicio, los cuales tendrían prohibición de ser comercializados mientras no se resuelva el reclamo de los abogados de Apple a la Corte de Apelaciones.

Los comunicados han sido variados. Mientras Apple afirma que apelará al fallo y deja claro que la decisión judicial no afecta la disponibilidad de todos los productos de la empresa en el país del norte, Samsung se siente satisfecho por la decisión, señalando que creen que “la decisión definitiva de la ITC confirma la extensa historia de aprovechamiento por parte de Apple, de las innovaciones en tecnología de Samsung”.

Por curioso que parezca, la empresa de la manzana tiene una demanda contra la empresa coreana en la misma institución, en la cual la acusa de copiar indiscriminadamente sus iPhones e iPads. La acusación fue aceptada por un juez que coincide con Apple en que Samsung ha infringido al menos una de las dos patentes presentadas por Apple.

Si bien, este es el primer “round público”, aun faltan las decisiones finales que serán tomadas en el mes de agosto. Ya veremos qué sucede. Mientras tanto, con este nivel de publicidad, ambas empresas ganan más adeptos para sus dispositivos. A río revuelto, ganancia de pescadores, dicen.

Fuentes: La Tercera, EuropaPress

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados