Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Samsung responde a Apple con emojis de Zootopia

Hace unos días Apple lanzó de forma oficial iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles y, entre sus novedades se destaca la llegada de 70 nuevos emojis para aplicaciones de mensajería. Ahora, Samsung no se quiere quedar atrás, lanzó un nuevo Pack que buscará conectar con los fans de Disney.

Los AR Emojis son para el Galaxy S9, el smartphone que compite directo con los iPhone Xs

Zootopia recaudó más de mil 023 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office

Hace unos días Apple lanzó de forma oficial iOS 12, con la llegada de 70 nuevos emojis

Hace unos días Apple lanzó de forma oficial iOS 12, la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles y, entre sus novedades se destaca la llegada de 70 nuevos emojis para aplicaciones de mensajería. Ahora, Samsung no se quiere quedar atrás, lanzó un nuevo Pack que buscará conectar con los fans de Disney.

Sabemos que ese sistema de imágenes, iconos y figuras se ha vuelto fundamental en la dinámica de comunicación entre millones usuarios en la actualidad, tanto que año con año los principales servicios y aplicaciones digitales lanzan actualizaciones que vayan a corte con el contexto social y tecnológico.

De hecho, en ocasiones hemos llevado a los emoji a nuestras expresiones offlne, incluso han tomado parte en diversas acciones y campañas como el marketing y la publicidad.

Apple es una de las marcas que ha sabido aprovechar bien el poder de engagement de los emojis, tanto que los evolucionó a los Animoji, esos emojis animados que llegaron con el iPhone X pero que se han extendido a los nuevos dispositivos Xs.

A sólo días que se lanzara un nuevo paquete de emojis para iOS 12 y que se presentará el nuevo iPhone, Samsung responde con el lanzamiento de un Pack de AR Emojis, que permiten imitar las expresiones de los usuarios a través de la cámara, ofreciendo una forma única y creativa de dar personalidad a los mensajes.

Recordemos que este tipo de función llegó con el lanzamiento del Galaxy S9 y, ahora la tecnológica surcoreana apuesta por el engagemente de Disney (sí, sabemos que la casa de Mickey Mouse tiene ese efecto) y a Zootopia, película animada dirigida por Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush y que recaudó más de mil 023 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office.

La idea básicamente será apostar a que los usuarios de un Galaxy S9 tengan nuevos emojis AR Emojis para expresarse pero, ahora a través de los personajes de la película de Disney, una que tiene un fuerte vínculo con cierto sector del público y, por qué no, también intentar atraer a más clientes.

zootopia-ar-emoji_Samsung
Imagen: Samsung

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados