x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung presenta su nuevo smartwatch con el que espera competir contra el Apple Watch

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Samsung ha presentado su nuevo smartwatch, el Samsung Galaxy Watch Active 2, con el que espera ganar una buena cuota de mercado en el sector

Internacional.- El Apple Watch es, sin duda alguna, el smartwatch líder en el sector y se ha convertido ya en uno de los productos estrella de la firma de Cupertino. Según datos revelados por Canalys, el año pasado se vendieron 18 millones de unidades del Apple Watch. Así que no es de extrañar que numerosas firmas quieran competir contra la firma de la manzana mordida y acaparar buena parte de la cuota de mercado.

Una de esta marcas que quiere luchar contra el Apple Watch es la coreana Samsung, que acaba de presentar de forma oficial el Samsung Galaxy Watch Active 2, el nuevo smartwatch o reloj inteligente de la compañía, un dispositivo con unas características que harán que sea un gran competidor para el reloj de la firma de la manzana mordida.

Estará disponible en dos tamaños

El nuevo smartwatch de Samsung llega en dos tamaños: una versión con una pantalla de 40 mm y otra un poco mayor que alcanza los 44 mm. En ambos modelos, la pantalla es Super AMOLED de 360×360 y 1,2 y 1,4 pulgadas, respectivamente.

Ambos modelos cuentan con el procesador Exynos 9110 Dual core, un chip que va acompañado de 768 MB de memoria RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno, pero los modelos LTE cuentan con 1,5 GB de RAM.

También hay diferencias en los modelos en lo que a baterías se refiere y es que es de 247 mAh para la versión más pequeña y de 340 mAh para la versión de mayor tamaño. Aunque también se puede destacar que el Samsung Watch Active 2 cuenta con Bluetooth 5.0, es resistente al agua (IP68) hasta 50 metros de profundidad durante 10 minutos y cuenta con certificación MLS-STD-810G.

Incluye traductor de voz y texto en 16 idiomas

Este smartwatch de la firma coreana también permite hacer un seguimiento manual de hasta 39 entrenamientos o tipos de actividades, entre las que se incluyen ciclismo, máquina de remo, bicicleta elíptica, natación, correr y andar. Aunque también permite el seguimiento de otros tipos de entrenamientos que se activan de forma automática.

Su Running Coach te permitirá controlar tu ritmo de carrera en tiempo real y además ofrece un sensor de ritmo cardíaco en la parte posterior para que el propio reloj haga lecturas mucho más rápidas, así como un sensor de electrocardiograma integrado o el seguimiento de estrés, horas y calidad de sueño.

Asimismo, otra de las cosas a destacar de este reloj inteligente de Samsung es que permite hacer y recibir llamadas directamente en el reloj e interactuar con determinadas redes sociales o aplicaciones de mensajería gracias a que cuenta con LTE. Y una e las funciones muy interesantes es que ofrece un traductor de voz y texto en tiempo real con más de 16 idiomas diferentes.

Con todo ello, Samsung espera poder conquistar el sector de los smartwatches, el cual domina claramente el Apple Watch. Ahora, habrá que esperar a finales de agosto, que será cuando se ponga a la venta, para ver si este reloj de la firma coreana logra conquistar a los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados