Samsung Pay, todo un éxito en Corea

Imagen: Bigstock

Corea del Sur.- Parece que los servicios de pagos con teléfonos pretenden desbancar al pago con tarjetas telefónicas o por Paypal. Y esto, lo refleja el éxito que ha tenido Samsung Pay, el sistema de pagos móviles de la compañía coreana, que ha superado todas las expectativas de sus responsables en su primer contacto con los usuarios del país.

Notas relacionadas:

Samsung Pay vs Apple Pay, ¿cuál llegará primero a México?

PayPal y Samsung: socios estratégicos del e-commerce

Apple Pay y Android Pay: diferencias y semejanzas

Y es que después de un mes de su lanzamiento, ha logrado un volumen de 1,5 millones de transacciones, valoradas en más de 30 millones de dólares.

Injong Rhee, responsable global de Samsung Pay, ha expresado que esta cifra ha roto con todos los pronósticos, ya que “aunque todavía está siendo actualizado, la respuesta recibida hasta ahora va mucho más allá de nuestras expectativas”.

Tras este éxito en Corea del Sur, el servicio se va a lanzar en apenas unos días en Estados Unidos (en concreto, el 28 de septiembre). Aunque en el continente americano, Samsung Pay se va a enfrentar, de manera directa, con Apple Pay, el sistema de pagos móviles de la compañía de la manzana mordida.

Según la compañía coreana, más del 10% de estas primeras transacciones corresponden a usuarios activos en el servicio, mientras que Apple no ha desvelado, de manera pública, este tipo de métricas en su servicio; aunque, en sus primeras 72 horas de vida, registró los datos de más de 1 millón de tarjetas de crédito.

Para los pagos móviles, a la hora de lanzar Samsung Pay, la compañía coreana eligió a LoopPay, una startup especializada en pagos móviles, con la que esperaba fortalecer sus esfuerzos globales para ofrecer a los usuarios soluciones seguras y fiables de billetera móvil. Y es que LoopPay permite dotar a cualquier dispositivo móvil de la capacidad de comunicarse sin contacto con la mayoría de los TPV actuales, aunque no tengan NFC.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.