Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Samsung lanza una pulsera y unos auriculares para competir con el Apple Watch

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Samsung acaba de lanzar unos auriculares y una pulsera de actividad con la que pretende competir directamente con el Apple Watch

Internacional.- En el mundo de los smartwatches, parece que la guerra está entre Apple y Samsung, ya que en 2015, Apple, logró conseguir ser la líder indiscutible del sector, acaparando un 75,5% de la cuota de mercado, según datos ofrecidos por el portal web Statista, lo que se traduce en unos 4 millones de unidades vendidas del reloj inteligente de la firma de la manzana mordida, colocándose por delante de su otro competidor más directo, Samsung, que vio descendida su cuota de mercado hasta el 7,5% (con unas 0,4 millones de unidades vendidas de su smartwatch).

Ahora bien, visto el enorme éxito que ha obtenido el Apple Watch entre los consumidores, ahora, Samsung planea robarle cuota de mercado y, para ello, ha presentado dos dispositivos con los que pretende revolucionar el sector. Se tratan del esperado Samsung Gear Fit 2 y el Samsung Gear Iconx.

El Samsung Gear Fit 2 cuenta con forma curva y una alargada pantalla panorámica AMOLED de 1,5 pulgadas e integra un chip GPS. Como su antecesor, tiene funciones clásicas de smartwatch, aunque, ahora, se ha unido con Tizen para contar con muchas más capacidades. Eso sí, su función estrella es la de Auto Activity y con la que los usuarios no van a tener que comunicar al dispositivo que van a comenzar una actividad, y que hace que, gracias al movimiento y los sensores, la detección de varios deportes sea automática.

Por otra parte, la firma coreana también ha presentado los Gear IconX que lo que buscan es ofrecer la experiencia invisible de monitorización que muchos deportistas llevan buscando durante tiempo. La principal novedad de estos es que no cuentan con cable que conecte los dos auriculares, por lo que el canal izquierdo y el derecho son totalmente independientes.

Gear Fit 2 estará a la venta el próximo 10 de junio al precio de 179 dólares, mientras que los auriculares Gear IconX saldrán a la venta un mes después y a un precio más alto: 199 dólares.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados