Samsung está por dar un movimiento audaz, lanzando el primer teléfono Xbox

  • Samsung colabora con diversas marcas, con la finalidad de mantener la innovación de sus productos en categorías como la de smartphones.

  • El mercado de gaming es uno en donde diversas marcas han buscado explotar.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad de innovar de las marcas.

La colaboración de marcas de smartphones con otras marcas para generar ediciones especiales es una pauta común en esta industria y una pauta que tiene historia.

El desarrollo de los primeros smartphones llevó a que las marcas de estos dispositivos colaboraran con marcas de moda como Armani o Prada.

Luego vimos al famoso Walkman convertirse en un smartphone y toda clase de experimentos que dieron lugar a lo que hoy conocemos como teléfono inteligente.

En medio de estos cambios, el patrón a seguir continúa siendo la sorpresa en las colaboraciones que las marcas de smartphones llevan a cabo.

EU prohíbe TikTok en estos dispositivos

La jugada de Samsung

Samsung ha sabido jugar en la categoría de smartphones y como parte de sus estrategias que ha llevado a cabo, la compañía ha podido desarrollar colaboraciones con las que ha pretendido, establecer un referente cada vez más innovador.

Este ha sido el caso de sus categorías S o Note, que han llevado a cabo alianzas en exclusiva con marcas fuertes tanto de streaming como desarrolladoras.

Como parte de estas colaboraciones las mejoras de sus equipos ha sido la principal promesa de las marcas, para poder mejorar el desempeño de sus productos.

Este tipo de colaboraciones las hemos visto no solo en la categoría de smartphones, también en la de televisores inteligentes, donde el Samsung Smart TV ha estrenado funciones como la play something, para que los usuarios de Netflix reproduzcan cualquier tipo de contenidos e forma aleatoria, mientras están realizando una actividad principal.

Con colaboraciones con plataformas como Spotify, Samsung ha llegado a armar promociones de 90 días gratis a quienes compran dispositivos de la marca.

Ahora, como parte de sus colaboraciones, Samsung está por estrenar una función exclusiva de la mano de Xbox.

Samsung ha venido trabajando con Xbox y el primer juego de esta plataforma de videojuegos para Android ha sido la mejor muestra de ello. En honor a estas colaboraciones que la forma de smartphones ha mantenido, Roland Quandt ha dicho en WinFuture que el Samsung Note 20 sería el primer smartphone con compatibilidad con Game Pass, para que los usuarios del teléfono puedan jugar más de 90 juegos para Xbox mediante la plataforma Project xCloud.

Premium – El error que está haciendo fallar a tu estrategia de marketing

Colaboración, clave en smartphones

Los smartphones basan su desarrollo en la innovación, el registro de patentes, pero también en sus colaboraciones con las que han podido llevar a cabo estrategias e promoción y diseño de productos, que han destacado en el mercado.

El caso de la reciente colaboración de Samsung con Xbox nos recuerda que marcas como Huawei han tenido que realizar nuevas colaboraciones con plataformas que sustituyan los servicios de Google que ya no puede utilizar, debido a las restricciones que le ha impuesto Estados Unidos.

En semanas pasadas dimos a conocer que Huawei colaboraría con Dailymotion para sustituir a Youtube, la plataforma líder en la distribución de videos digitales.

La colaboración forma parte del nuevo ecosistema de servicios que Huawei está armando, para poder llenar los huecos vacíos que las apps de Google le han dejado.

Este libro pone en orden tus finanzas

Las marcas de smartphones líderes en México

StatCounter enlistó las que consideró las marcas de smartphones líderes en México y descubrió que en el último conteo de 2020, Samsung lideraba el segmento con un 28 por ciento.

A Samsung le sigue el liderazgo Huawei con un 19 por ciento, Motorola con un 18 por ciento y Apple con un 14 por ciento.

Marcas como Xiaomi figuran con un dominio de 3 por ciento, mientras que otras firmas como LG aparecen con un dominio de 4.74 por ciento. Alcatel luce con un 1.6 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299